Importancia del idioma inglés para el docente

dc.creatorSarmiento Coello, Giovanni
dc.creatorCoello Vázquez , Javier
dc.creatorMontenegro Ayón , Délida
dc.creatorFranco Bayas, Miguel Andrés
dc.date2022-08-15
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:05Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:05Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055427
dc.descriptionEl artículo aborda una problemática relacionada con el dominio del idioma inglés de docentes de la Universidad Técnica de Babahoyo-UTB, dirigido a la importancia del desarrollo de habilidades en el idioma inglés. El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptiva, es de gran interés pues expone la importancia del dominio del inglés en la vida laboral y profesional de los docentes. Se abordaron además teorías pedagógicas como: teoría conductista, teoría humanista, teoría del cognitivismo, teoría socio cultural o socio histórico y teoría del constructivismo. Aporta valoraciones del idioma inglés, donde los docentes aprecien la importancia de desarrollar habilidades del idioma extranjero, pues es un reto para todo profesional, desde diferentes perspectivas; es el más utilizado en lo científico, lo tecnológico y lo literario, entre otros aspectos; su dominio es requisito indispensable para el éxito en diversos ámbitos profesionales y académicos. La necesidad de esta investigación parte de las insuficiencias que se determinaron en la práctica mediante un diagnóstico sobre el dominio del idioma inglés de los profesores de la UTB. El estudio ha sido desarrollado mediante la aplicación de dos métodos: el método documental y el método entrevista, donde se desarrollaron tres fases para el levantamiento de la información.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2185/2251
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. 1 (2022): Enero - Marzo; 100 - 120en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. 1 (2022): Enero - Marzo; 100 - 120es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectteacher, skills development, professional preparation, English; higher level education; University; idiom.en-US
dc.subjectdocente, desarrollo de habilidades, preparación profesional, inglés; enseñanza superior; universidad; idioma.es-ES
dc.titleImportance of the English language for the teacheren-US
dc.titleImportancia del idioma inglés para el docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución