Sistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuador

dc.creatorGuevara Espinoza, Juan Carlos
dc.creatorGomez Villalba, Daniel Alejandro
dc.creatorGalarza Bravo, Francisco Agustín
dc.creatorPauta Rios, Ronald Adriano
dc.date2021-07-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:02Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:02Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055414
dc.descriptionThe learning management system is a tool that allows to support virtual classes and therefore has a pedagogical component that differentiates its methodology from a simple content emulator, however everything begins in December 2019 where an unknown virus emerged which was taking the name SARS-CoV-2 and later denominating it as Covid-19 which gave rise to this whole situation of shocks worldwide where countries did not have the capacity to fight with this virus that after a time became a pandemic , but it was affecting all levels of education in Ecuador, it was possible to use technological resources but the great deficiency that not in all parts of the country there were no connections due to the few transmitting antennas that are used as signal receivers and the little infrastructure. A verification of the stages that the learning management system has evolved will be carried out and analyze the results that we have with google meet that is used by the Technical University of Babahoyo to give asynchronous and synchronous support to its students that allows improving the quality of education in our country and hoping that the changes that the covit-19 has no more affect higher education and be able to contribute with new teaching methodologies to the national educational System.en-US
dc.descriptionEl sistema de gestión de aprendizaje es una herramienta que permite dar un apoyo a las clases virtuales y por ende conlleva un componente pedagógico que diferencia su metodología de un simple emulador de contenidos, sin embargo, todo comienza en diciembre de 2019 donde surgió un virus desconocido que fue tomando el nombre SARS-CoV-2 para después denominarlo como Covid-19 el cual dio origen a toda esta situación de conmociones a nivel mundial donde los países no tenían la capacidad de combatir con este virus que después de un tiempo se convirtió en pandemia, pero fue afectando a todos los niveles de educación en el Ecuador, se pudo utilizar los recursos tecnológicos pero la gran falencia que no en todas partes del país, existía conexiones por la deficiencia de antenas emisoras que se encuentra como receptoras de señal y la poca infraestructura. Se realizará una verificación de las etapas que ha ido evolucionando el sistema de gestión de aprendizaje y analizar los resultados que, tenemos con google meet que es utilizado por la Universidad Técnica de Babahoyo para dar un apoyo asincrónico y sincrónico a los estudiantes que permita mejorar la calidad de la educación en nuestro país y esperando que los cambios que tiene el covit-19 no afecte más a la educación superior y poder aportar con nuevas metodologías de enseñanza al sistema educativo nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1239/883
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Researches-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 6 No. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 363-369en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 6 Núm. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 363-369es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectManagement system, learning, covid-19Management system, learning, covid-19en-US
dc.subjectSistema de gestión, aprendizaje, covid-19es-ES
dc.titleLearning management system and its variant in times of covid-19 in Ecuadoren-US
dc.titleSistema de gestión de aprendizaje y su variante en tiempos de covid-19 en el Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución