El modelo de Harold Lasswell aplicado en comunicación digital. Caso: La Posta

dc.creatorHerrera Flores, Ana Elizabeth
dc.creatorCampi Maldonado , Alejandra Teresa
dc.creatorFariño Sánchez , Nurik Denisse
dc.date2021-07-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:00Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:00Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055404
dc.descriptionCommunication models since the appearance of Information and Communication Technologies are updating the paradigms, which would lead to think that the contents transmitted in the digital environment are different or start from other theoretical approaches. The research focuses on the analysis of the Harold Lasswell communication model carried out by reviewing the news content of La Posta, a digital communication medium. It was determined that this model provides various points to analyze, understand and interpret a news item, mainly based on clearing the five questions posed by the author: who says? What does it say? Who does it say? How do you say it? And with what effect? Clearing each question will obtain an answer that contributes to the correct development of the construction of the contents in the different media known in the information market. It is concluded that this means of communication reflects the use of the model for the construction of its news, showing that the traditional models are succinct to continue using them in the communicative digital scene.en-US
dc.descriptionLos modelos de comunicación desde la aparición de la Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran actualizando los paradigmas lo que llevaría a pensar que los contenidos transmitidos en el entorno digital son diferentes o parten desde otros enfoques teóricos. La investigación se centra en el análisis del modelo de comunicación Harold Lasswell realizada mediante la revisión del contenido noticioso de La Posta, medio de comunicación digital. Se determinó que este modelo aporta diversos puntos para analizar, entender e interpretar una noticia, principalmente se basa en despejar las cinco preguntas planteadas por el autor: ¿quién dice? ¿Qué dice? ¿A quién dice? ¿Cómo lo dice? y ¿con qué efecto? Despejando cada interrogante se obtendrá una respuesta que contribuye al desarrollo correcto de la construcción de los contenidos en los diferentes medios conocidos en el mercado informativo. Se concluye que este medio de comunicación refleja la utilización del modelo para la construcción de sus noticias, evidenciando que los modelos tradicionales son sucinto de seguir usándolos en el escenario digital comunicativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1221/875
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Researches-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 6 No. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 275-289en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 6 Núm. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 275-289es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectCommunication Models, Harold Laswell, La Posta.en-US
dc.subjectModelos de Comunicación, Harold Laswell, La Postaes-ES
dc.titleThe Harold Lasswell model applied in digital communication. Case: the posten-US
dc.titleEl modelo de Harold Lasswell aplicado en comunicación digital. Caso: La Postaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución