INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL (PAEE) A LA ENSEÑANZA SUPERIOR

dc.creatorMarcelino, José Antonio
dc.creatorMorales-Acosta, Gina Viviana
dc.date2021-07-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:51Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:51Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1167
dc.identifier10.26910/issn.2528-8083vol6iss3.2021pp577 - 588p
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055375
dc.descriptionThe following work is shown by the documentary review of international and national declarations on the process of Inclusion of Special Education Students (PAEE) for admission, permanence, and graduation to higher education. Inclusive education aims to replace in the educational system people excluded in the diversity of the human being that can include for example disability, gender, ethnicity, sexual orientation, among other reasons. The research has a qualitative, exploratory aspect, based on a bibliographic review in documents and databases of indexed journals.  The results of this study demonstrated the documents that legitimize the guidelines of international organizations regulated by national education laws for the inclusion of PAEE students, solidify the intentions each year. However, the present challenges are in the development, in the allocation of resources for the support team, administration, infrastructure with accessibility, pedagogical and didactics for learning, in order to bring in a full and equitable way education with quality and innovation in the transition from secondary to university.en-US
dc.descriptionEl siguiente trabajo la muestra la revisión documental de las declaraciones internacionales y nacionales sobre el proceso de Inclusión de los Estudiantes de Educación Especial (PAEE) para la ingreso, permanencia y egreso a la enseñanza Superior. La educación inclusiva tiene como objetivo reemplazar en el sistema educacional de las personas excluidas en la diversidad del ser humano que puede abarcar por ejemplo discapacidad, género, etnia, orientación sexual, entre otras razones. La investigación tiene un aspecto cualitativo, exploratorio, basado en una revisión bibliográfica en documentos y bases de datos de revistas indexadas.  Los resultados de este estudio demostraron los documentos que legitiman los lineamientos de organismos Internacionales regulados por las leyes nacionales de educación para la inclusión de los estudiantes del PAEE, se solidifican las intenciones cada año. No obstante, los desafíos presentes se encuentran en el desarrollo, en la asignación de los recursos para el equipo de apoyo, administración, infraestructura con accesibilidad, pedagógica y didáctica para el aprendizaje, con el fin de llevar de una forma plena y equitativa la educación con calidad e innovación en la transición de la secundaria a la Universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1167/1844
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 6 No. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 577 - 588en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 6 Núm. 3 (2021): CICOTUR-2021, Julio – Septiembre; 577 - 588es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectAccess to Education; Education Rights; Educational Policy.en-US
dc.subjectAcceso a la educación; Derechos a la educación; Política Educativaes-ES
dc.titleINCLUSION OF SPECIAL EDUCATION (PAEE) STUDENTS IN HIGHER EDUCATIONen-US
dc.titleINCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL (PAEE) A LA ENSEÑANZA SUPERIORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución