Aprendizaje autónomo en Moodle

dc.creatorMaliza Muñoz, Washington
dc.creatorMedina León, Alberto
dc.creatorVera Mora, Glenda
dc.creatorCastro Molina, Nelly
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:42Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:42Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055323
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the effectiveness of autonomous learning through the Moodle platform, with the field of study in the Third year of high school students of the Rey David Educational Unit that has 648 users, 189 courses and 15167 activities in Moodle. The research approach is quantitative and of the correlational and experimental type. It starts from the application of analysis-synthesis and inductivedeductive methods to define the influential variables in order to study autonomous learning and the essential characteristics of Moodle platforms. These studies are complemented with the application of the UCINET software for the analysis of the presence of the variables with respect to the authors and the VOSviewer in terms of density according to the frequency of appearance and their distribution in the cluster. It shows an analysis of the results of the academic performance of the scores when using Moodle based on existing records and it accompanies the collection of information by instruments such as the survey and observation. The results show favorable values because of autonomous learning. It concludes that autonomous learning was effective with the implementation of interactive activities in Moodle.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la efectividad del aprendizaje autónomo en la plataforma Moodle, con campo de estudio en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Rey David que posee 648 usuarios, 189 cursos y 15167 actividades en Moodle. El enfoque de la investigación es cuantitativo y del tipo correlacional y experimental. Se parte de la aplicación de los métodos análisis-síntesis e inductivo-deductivo para definir las variables influyentes con el propósito de estudiar el aprendizaje autónomo y las características esenciales de las plataformas Moodle. Estos estudios se complementan con la aplicación del software UCINET para el análisis de la presencia de las variables respecto a los autores y el VOSviewer en cuanto a la densidad según la frecuencia de aparición y su distribución en clúster. Se muestra un análisis de los resultados del rendimiento académico de las calificaciones al usar Moodle sobre la base de los registros existentes y se acompaña la recolección de la información por instrumentos como resultan la encuesta y la observación. Los resultados muestran valores favorables como consecuencia del aprendizaje autónomo. Se concluye que el aprendizaje autónomo resultó efectivo con la implementación de actividades interactivas en Moodle. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1027/726
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 632 - 652en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 632 - 652es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectAutonomous learning, Moodle, critical thinking, teaching resources, interactive activities.en-US
dc.subjectAprendizaje autónomo, actividades interactivas, Moodle, pensamiento crítico, recursos didácticos.es-ES
dc.titleAutonumus learning in Moodleen-US
dc.titleAprendizaje autónomo en Moodlees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución