Formación de la competencia comunicativa profesional en estudiantes de la carrera de Enfermería durante la educación en el trabajo

dc.creatorHurtado Astudillo, Janeth Reina
dc.creatorSuárez Camacho, Fanny Concepción
dc.creatorBustamante Cruz, Rosa Erlinda
dc.creatorAtiencia Torres, María Josefina
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:41Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:41Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055318
dc.descriptionThis article proposes a methodology for the training of professional communicative competence in nursing students during education at work, which expresses as a scientific novelty to recognize the relationships between the integrative nature of teaching, care and research performance and the appropriation of the content of their profession, based on the integration between medical teaching with assistance and research. It is based on the competence-based vocational training approach. It was designed through the methods of analysis, synthesis, document review, the system approach and direct observation in the field. It can be generalized at a national and international level with due contextualization to the demands of its training process for students of the Nursing career.en-US
dc.descriptionEl presente artículo propone una metodología para la formación de la competencia comunicativa profesional en estudiantes de la carrera de Enfermería durante la educación en el trabajo, la cual expresa como novedad científica reconocer las relaciones entre el carácter integrador del desempeño docente, asistencial e investigativo del enfermero y la apropiación del contenido de su profesión, basada en la integración entre la docencia médica con la asistencia y la investigación. Se sustenta en el enfoque de formación profesional basada en competencias. Fue concebida mediante los métodos de análisis, síntesis, revisión de documentos, el enfoque de sistema y la observación directa en el terreno. Puede generalizarse a nivel nacional e internacional con la debida contextualización a las exigencias de su proceso formativo de los estudiantes de la carrera de Enfermería.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1022/721
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 459 - 476en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 459 - 476es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectProfessional communication skills, Nursing, Training.en-US
dc.subjectCompetencia comunicativa profesional, enfermería, formación.es-ES
dc.titleTraining of professional communicative competence in students of the nursing career during education at worken-US
dc.titleFormación de la competencia comunicativa profesional en estudiantes de la carrera de Enfermería durante la educación en el trabajoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución