The implication of Age and Use of Technologies in Reading Comprehension on Ecuadorian A2 Learners in Tertiary Education

dc.creatorMorales Morejón, Silvia
dc.creatorPeña Alvarez, Marta
dc.creatorMora Aristega, Julio
dc.creatorRamírez Romero, Elma
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:33Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:33Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055285
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo determinar si la edad de los estudiantes tiene incidencia en la capacidad de comprensión lectora de los mismos, analizando estas variables a través de  tres escenarios, con google traductor, software especializado en lectura llamado Rewordify y sin la utilización de algún recurso tecnológico. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo, donde se estudió una muestra de 130 respuestas de estudiantes. Los datos analizados permiten concluir que no existe una diferencia significativa entre estudiantes de diferentes edades en su capacidad para comprender un texto en el contexto ecuatoriano; además, la tecnología parece ser igualmente útil en los diversos grupos de edad.en-US
dc.descriptionThis study aims to determine if learners´ age has an incidence in students` reading comprehension ability, analyzing these variables throughout three sceneries, using Google translator, a specialized software named Rewordify and without any technological resource. This study follows a quantitative approach, where a sample of 130 student`s responses was studied. The data analyzed lead researchers to conclude that there is no significant difference between learners from different ages on their capacity to understand a text in the Ecuadorian context; also, technology seems to be useful equally among aged groups.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/988/689
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 518 - 531en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 518 - 531es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectAlumnos nivel A2, Comprensión lectora, Edades, Rewordifyen-US
dc.subjectAge differences, A2 learners, Reading comprehension, Rewordifyes-ES
dc.titleImplicaciones de la Edad y Uso de Tecnología en la Comprensión Lectora en Estudiantes Ecuatorianos de Nivel A2 en Educación Superioren-US
dc.titleThe implication of Age and Use of Technologies in Reading Comprehension on Ecuadorian A2 Learners in Tertiary Educationes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución