Use of WhatsApp to enhance grammar and vocabulary in university english foreign learners

dc.creatorContreras Jordán, Rosa Marianella
dc.creatorAlmache Granda, Gabriela Katherine
dc.creatorSandoval, María José
dc.date2021-01-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:31Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:31Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055275
dc.descriptionEl propósito de este estudio es examinar los resultados de la instrucción móvil mediante la aplicación WhatsApp en 30 estudiantes (grupo experimental). Los participantes fueron estudiantes de EFL (estudiantes extranjeros de inglés) de la Universidad Técnica de Babahoyo ubicada en Los Ríos - Ecuador. Este estudio de investigación aplicativa utilizó datos cuantitativos obtenidos de las pruebas previas y posteriores. La evidencia mostró que los estudiantes mejoraron un 37,12% en su vocabulario y un 37,55% en su competencia gramatical. Esto fue corroborado por el valor de p 000 <0,05. Además, el tamaño del efecto según Cohen fue grande con 2.5 en la comparación de las post-pruebas entre grupo de control y experimental. Además, una comparación entre las pruebas previas en grupo de control y experimental aseguró que las muestras tenían un nivel de competencia en inglés similar. Finalmente, las observaciones de la maestra indicaron que las actitudes de los estudiantes hacia la instrucción móvil de WhatsApp y el enfoque invertido fueron positivas.en-US
dc.descriptionThe purpose of this study is to examine the results of mobile instruction by WhatsApp application in 30 students (experimental group). Participants were EFL (English Foreign Learners) students at the University Technical of Babahoyo located in Los Ríos - Ecuador. This action research study used quantitative data gotten from pre-tests and post-tests. Evidence showed that students improved 37.12% on their vocabulary and 37.55% on their grammar competence. It was corroborated by the p-value 000 < 0,05. Moreover, the effect size according to Cohen´s was large with 2.5 in the post-tests´ comparison between the control and experimental groups. Also, a comparison between pre-tests in the control and experimental groups assured that samples had similar English level proficiency. Finally, the teacher´s observations stated that students´ attitudes toward WhatsApp mobile instruction and flipped approach were positive.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/929/784
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 6 No. 1 (2021): Enero - Marzo; 29 - 43en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 6 Núm. 1 (2021): Enero - Marzo; 29 - 43es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectWhatsApp, vocabulario, competencia gramatical, enfoque invertido, percepción estudiantilen-US
dc.subjectWhatsApp, vocabulary, grammar competence, flipped approach, students´ perceptionses-ES
dc.titleUso del WhatsApp para mejorar la gramática y vocabulario en estudiantes universitarios de inglés como lenguaje extranjeroen-US
dc.titleUse of WhatsApp to enhance grammar and vocabulary in university english foreign learnerses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución