Writing process to improve journalism students’ skills of the Technical University of Babahoyo

dc.creatorDahik Solis, Cecilia Elizabeth
dc.creatorFeijóo Rojas, Kerly Jazmín
dc.creatorDe Mora Litardo, Karina
dc.creatorCaneppa Muñoz, Cecilia Isabel
dc.date2021-01-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:29Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:29Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055269
dc.descriptionDesde los inicios, la escritura ha sido considerada como una de las destrezas más desafiantes para ser promovida en los estudiantes alrededor del mundo debido a que, según estudios realizados la escritura de una lengua extranjera tiene un mayor grado de complejidad. Por un lado, la interferencia de la lengua materna en el desarrollo de la escritura de un idioma extranjero, y a su vez, motivarlos a desarrollar la destreza de escribir.  Otras razones pueden estar conectadas sobre el porqué los estudiantes muestran dificultades en las tareas de escritura, y por ello esta debe ser investigada con mayor profundidad. El propósito de este caso de estudio es mejorar las destrezas de escritura de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de comunicación social mediante el proceso de escritura, así como también, el método Cuadrantes de Antony para obtener la evidencia.  Este estudio está dividido en cuatro secciones.  La primera sección detalla el problema central y los antecedentes de los estudiantes en el cual este caso de estudio está enfocado.  La segunda parte provee información confiable de acuerdo con la evidencia obtenida con el método aplicado a través del proceso de escritura.  La tercera parte determina los resultados y su análisis.  La ultima parte detalla las conclusiones en base en los resultados encontrados en este caso de estudio.en-US
dc.descriptionSince the early days, writing has been considered as one of the most challenging skills to be promoted to students around the world because of writing, in a foreign language, reveals for many studies to be placed at a different level of complexity.  On the one hand, the students’ mother tongue interferes with the development of a foreign language, and they are also unwilling to write.  On the other hand, other reasons can be connected on why students show difficulties in writing tasks, and that is why writing must be researched deeper. Therefore, this case study attempts to enhance students writing skills of fifth semester students of journalism school through the use of writing process, as well as, Anthony’s quadrants method to gather the evidence.   This study is developed in four sections.  In the first part, it is detailed the core of the problem and the students’ background in which this case study is focused on. The second part provides reliable information concerning the evidence gotten with the method applied throughout the writing process.  The third part states the results and its analysis.  In the last part details the conclusions of this case study based on the findings.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/893/799
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 6 No. 1 (2021): Enero - Marzo; 185 - 200en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 6 Núm. 1 (2021): Enero - Marzo; 185 - 200es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjecthabilidad de escritura, proceso de escritura, composiciones, antecedentes de los estudiantes, método Cuadrantes de Antonio, nivel de complejidaden-US
dc.subjectwriting skills, the writing process, compositions, the students’ background, Anthony’s quadrant method, level of complexityes-ES
dc.titleProceso de escritura para mejorar las habilidades de los estudiantes de periodismo de la Universidad Técnica de Babahoyoen-US
dc.titleWriting process to improve journalism students’ skills of the Technical University of Babahoyoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución