ANÁLISIS DE FACTORES QUE INCIDEN EN SERVICIOS DE OPERADORES TURÍSTICOS EN FACEBOOK

dc.creatorSolórzano Mendoza, Ernesto
dc.creatorBustos Caiminagua, Michelle
dc.creatorNovillo Maldonado, Ernesto
dc.date2020-10-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:28Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:28Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055260
dc.descriptionThe objective of this article is to analyze the importance and significance of factors that affect the purchase or not of tourist services on the social network Facebook. Eight factors have been identified: quality of content, promotions, speed of response, updating, quality of response, links, interaction, payments. For this purpose, the researchers took a sample of tourists in the city of Machala where a survey was carried out for convenience. In the data collection, an SPSS statistical program was used with the ANOVA and TURKEY analyses, which allow us to verify or not the hypotheses raised, resulting in important findings that establish with a 95% reliability level that five of the eight factors raised do have an influence at the time of buying tourist services with significance values higher than 0,05 in turn the factors and their level of importance vary highlighting the promotions as a crucial factor at the time of acquiring tourist services on Facebook. The importance of this finding lies in the fact that current tour operators that have a digital presence on Facebook, have the need to update themselves to new behaviors, technologies and factors that tourists use in order to buy or not a service online. The effective use of Facebook as a direct channel between the company and the tourist can be a competitive advantage in digital times.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objetivo analizar la importancia y significancia de factores que inciden en la compra o no de servicios turísticos en la red social Facebook. Se han identificado ocho factores: calidad de contenidos, promociones, rapidez de respuesta, actualización, calidad de respuesta, enlaces, interacción, pagos. Para ello los investigadores tomaron una muestra por conveniencia a turistas en la ciudad de Machala donde se realizó una encuesta, en la recopilación de datos se utilizó un programa de estadística SPSS con los análisis ANOVA y TURKEY que permiten comprobar o no las hipótesis planteadas mismas que resultaron en hallazgos importantes que establecen con un nivel de confiabilidad del  95%  que cinco de los ocho factores planteados si influyen al momento de comprar servicios turísticos con valores de significancia superiores a 0,05 a su vez los factores y su nivel de importancia varían destacando las promociones como un factor crucial a momento de adquirir servicios turísticos en Facebook. La importancia de este hallazgo recae en que actuales operadores turísticos que cuenten con presencia digital en Facebook, tengan la necesidad de actualizarse a nuevos comportamientos, tecnologías y factores que utilizan los turistas para poder comprar o no un servicio online. La utilización efectiva de Facebook como un canal directo entre la empresa y el turista puede ser una ventaja competitiva en tiempos digitales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/849/678
dc.rightsDerechos de autor 2020 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. 4 (2020): Octubre - Diciembre; 164 - 186en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. 4 (2020): Octubre - Diciembre; 164 - 186es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectFactors; Marketing in social networks; Tour operators; Facebook; ICTsen-US
dc.subjectFacebook; Factores; Marketing en redes sociales; Operadores turísticos; TIC’ses-ES
dc.titleANALYSIS OF FACTORS THAT INFLUDES IN SERVICES OF TOURIST OPERATORS ON FACEBOOKen-US
dc.titleANÁLISIS DE FACTORES QUE INCIDEN EN SERVICIOS DE OPERADORES TURÍSTICOS EN FACEBOOKes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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