dc.creatorMorales Morejón, Silvia
dc.creatorAlvarez Peña, Marta
dc.creatorMora Aristega, Julio
dc.creatorGalarza Centeno, Edgar
dc.date2020-07-02
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:27Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:27Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/841
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055257
dc.descriptionThe world has made great changes in the last century regarding communication; most societies have adopted different languages to carry out their education, business, technologies, and social life. Among the most important languages around the world, it is the English language that is considered as a lingua franca, and most people want to master it for being competitive in different fields. Besides, these well-known aspects there are lots of research which claims for a more critical role of bilingualism and its effect on effect on cognition and skills which are related with being creative, independent, innovative, and to be able to make decisions, take risks, among others which are the new abilities for the XXI century. Hence, this research intends to present a comparative analysis based on bibliographical and documental research on updated theories that are in favor and opposite with the effect of bilingualism in cognition.en-US
dc.descriptionEl mundo ha realizado grandes cambios con respecto a la comunicación; la mayoría de las sociedades han adoptado diferentes idiomas para llevar a cabo su educación, negocios, tecnologías y vida social. Entre los idiomas más importantes del mundo se encuentra el Inglés, el cual es considerado lingua franca, siendo que permite alcanzar varias oportunidades y su dominio genera ventajas competitivas en diferentes campos. Además, ser bilingüe ayuda a las personas a desarrollar su metacognición y poder enfrentar el nuevo desafío que exige nuestra sociedad global. Ser creativo, independiente, innovador, humano, capaz de tomar decisiones, asumir riesgos, entre otras, son las nuevas habilidades para el siglo XXI. Es obligatorio que las universidades de todo el mundo trabajen para lograr que sus estudiantes sean bilingües y de esa manera, puedan obtener mejor información de diferentes ciencias y, al mismo tiempo, generar nuevos teóricos en los campos de la ciencia que ayuden a resolver los problemas de sus sociedades locales. El estudio de idiomas debe ser dirigido a las universidades visto como una respuesta a la política estatal de diferentes países para llevar a su país al desarrollo esperado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/841/653
dc.rightsDerechos de autor 2020 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. 3 (2020): Julio - Septiembre; 126 - 133en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. 3 (2020): Julio - Septiembre; 126 - 133es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectbilingualism, cognitive development, L2 learningen-US
dc.titleBILINGUALISM AND THE COGNITIVE DEVELOPMENT IN SECOND LANGUAGE SPEAKERSen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución