EL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR

dc.creatorMaliza Cruz, Wellington Maliza Cruz
dc.creatorVeloz González, Ángel
dc.creatorTisalema Sisa, Miguel
dc.date2019-12-27
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:24Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:24Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055242
dc.descriptionThe research is focused on the inverted classroom as a method of social education whose objective is to improve the academic performance of the students of the Higher Technological Institutes of the Province of Bolívar, the method is based on the constructivist model in order to innovate in the way to teach, with the purpose of facilitating the teaching-learning processes, having as main ally the multimedia technologies tools as the means that allow the transfer, consolidation and application of knowledge. In addition, the flipped Classroom as its substantial element has the team-collaborative work, whose social purpose is the training of students, responsible, committed, with the capacity for critical thinking that contribute their knowledge to social problems, that is, to be an entity Useful to society. In this context, the inverted classroom is affirmed as a method of social teaching, motivates collaborative, participatory work, encouraging teacher-student interaction. The methodology used in the research is of an exploratory field and bibliographic type, the instruments used to collect the information is the survey.en-US
dc.descriptionLa investigación está centrada en el aula invertida como método de enseñanza social cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos de la Provincia de Bolívar, el método se fundamenta en el modelo constructivista con la finalidad de innovar en la forma de enseñar, con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo como principal aliado a las herramientas tecnologías multimedia como los medios que permitan la transferencia, consolidación y aplicación  del conocimiento. Además, el flipped Classroom como su elemento sustancial es el trabajo en equipo- colaborativo, cuyo fin social es la formación de estudiantes, responsables, comprometidos, con capacidad de pensamiento crítico que aporten con sus conocimientos a problemas sociales, es decir, ser un ente útil ante la sociedad. En este contexto, el aula invertida se afirma como un método de enseñanza social, motiva al trabajo colaborativo, participativo, fomentando la interacción docente- estudiante. La metodología utilizada en la investigación es de tipo exploratoria de campo y bibliográfica, los instrumentos utilizados para la recolección de la información es la encuesta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/792/581
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 4 No. CIEIS2019 (2019): I Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social EDI 2019: Edición Especial; 119 - 129en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 4 Núm. CIEIS2019 (2019): I Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social EDI 2019: Edición Especial; 119 - 129es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectInverted Classroom, Social Teaching Method, Academic Performanceen-US
dc.subjectAula Invertida, Método de enseñanza Social, Rendimiento académicoes-ES
dc.titleTHE CLASSROOM INVESTED AS A SOCIAL TEACHING METHOD IN THE TECHNOLOGICAL INSTITUTES OF THE PROVINCE OF BOLIVARen-US
dc.titleEL AULA INVERTIDA COMO MÈTODO SOCIAL DE ENSEÑANZA EN LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DE LA PROVINCIA DE BOLIVARes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución