LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO DENTRO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

dc.creatorCruz Menéndez, Eduardo
dc.creatorTobar Vera, Sandra
dc.creatorMancheno Paredes, Lenín
dc.date2019-12-27
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:24Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:24Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055241
dc.descriptionEntrepreneuring is not a socio-cultural activity easily to get involved with nowadays, even for people who are economic accommodated. This could be attributed to the bad economic conditions in their country which cannot guarantee the benefits that a dignified and fair-paid employment offers. Therefore, more than ever entrepreneuring is key to support the economic growth and transformation of sectors that pocess the capital and the resources to promote the individual’ solvency. It is important to say that in order to become an entrepreneur  one must be competent not just a risk taker, someone who looks for trainings and credentialing specific to the field in which they want to invest. It is precisely academic institutions, such as the universities, the ones that must lead the training processes which promote a culture of entrepreneurship in their students,. Otherwise, students will find themselves believing unequivocally that professional credentials by themselves will be enough to secure a job in a hostile, unfair, and anthropophagic labor marketen-US
dc.descriptionEl emprendimiento como fenómeno socio-económico, ya no es más una actividad coyuntural, que las personas económicamente activas se ven abocadas de realizar, a causa de las condiciones económicas que en su país no les ofrece las garantías necesarias para acceder a un empleo digno y bien remunerado. Hoy por sobre todo, el emprendimiento es clave porque determina el crecimiento, la transformación y el desarrollo de nuevos sectores económicos de una región o un país, siendo el ser humano el principal pilar. Por eso, de la figura del emprendedor como una especie de aventurero que asume riesgos, es necesario pasar a la figura de un emprendedor competente, alguien que por la vía de la formación académica adquiera las competencias indispensables que lo habiliten para realizar el emprendimiento que le apetezca, en razón de satisfacer sus necesidades laborales. Y es precisamente las Universidades, quienes deben ser las abanderadas en procesos formativos que generen una cultura del emprendimiento en sus estudiantes, puesto que como es conocido, muchos de ellos se encontrarán en la vida real, con un mercado laboral hostil, injusto y antropofágico, en el que muchas veces las oportunidades laborales están a merced de la injusticia y la inequidad, lo cual juega en contra de quien exhibe sus credenciales de profesional, creyendo que éstas inequívocamente le asegurarán una plaza de trabajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/791/580
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 4 No. CIEIS2019 (2019): I Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social EDI 2019: Edición Especial; 110 - 118en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 4 Núm. CIEIS2019 (2019): I Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social EDI 2019: Edición Especial; 110 - 118es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectEntrepreneurship, entrepreneur, business, labor market, training processesen-US
dc.subjectEmprendimiento, emprendedor, negocios, mercado laboral, procesos formativoses-ES
dc.titleTHE ENTREPRENEURSHIP CULTURE INSIDE OF UNIVERSITY STUDIESen-US
dc.titleLA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO DENTRO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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