Sistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básica

dc.creatorPonce Tubay, Manuel Alexander
dc.creatorPárraga Muñoz, Sonia Monserrate
dc.creatorOchoa Parrales, Jhonny Andrés
dc.date2018-02-22
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:02Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:02Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/408
dc.identifier10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp61-64
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055142
dc.descriptionThe development of a computational tool to improve the different learning processes by introducing new ICTs with reality increases, in order to stimulate a greater interest and interaction of the students, thus contributing to the process of teaching-learning in the education of the Educational unit. The research is oriented to improve each of the necessary aspects of teaching and learning, to streamline and innovate the way to learn with software as it is augmented nature. The Educational Unit Cesar Lucas has twenty teachers, of whom four are focused on the area of natural sciences, each one of the teachers handles strategies or learning methods according to the content or the context that the classes develop. This made it possible to show that the teaching-learning processes help the teacher to guide their different subjects to the student, with the creation of a personalized and advanced augmented reality tool, these processes would innovate the way of learning different, applying this technology and with better characteristics of a greater Learning in real time.en-US
dc.descriptionEl desarrollo de una herramienta computacional para la mejora de los diferentes procesos de aprendizaje implantando nuevas TIC con realidad aumenta, para de esta forma despertar un mayor interés e interacción de los alumnos, contribuyendo así con en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación de la Unidad Educativa. La investigación está orientada a mejorar cada uno de los aspectos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, agilizar e innovar la manera de aprender con un software como lo es naturaleza aumentada. La Unidad Educativa Cesar Lucas cuenta con veinte docentes de los cuales cuatro están enfocados al área de ciencias naturales, cada uno de los docentes maneja estrategias o métodos de aprendizaje de acuerdo al contenido o al contexto que se desarrollan las clases. Esto permitió evidenciar que los procesos de enseñanza aprendizaje ayudan al docente guiar sus diferentes temas al estudiante, con la creación de una herramienta de realidad aumentada personalizada y avanzada estos procesos innovarían la manera de aprender diferente, aplicando esta tecnología y con mejores características para un mayor aprendizaje en tiempo real.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/408/297
dc.rightsDerechos de autor 2018 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigaciónes-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 3 No. CITT2017 (2018): Special Issue; 61-64en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 3 Núm. CITT2017 (2018): Edición Especial; 61-64es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectProcessesen-US
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectTechnologyen-US
dc.subjectAugmented realityen-US
dc.subjectProcesoses-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectTecnologíaes-ES
dc.subjectRealidad aumentada.es-ES
dc.titleComputer system of augmented reality for the solidi cation of learning in basic educationen-US
dc.titleSistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución