Análisis de la movilidad estudiantil internacional a nivel pregrado. Un caso de estudio

dc.creatorGuillén Velastegui, Omar Gustavo
dc.date2017-12-29
dc.date.accessioned2023-08-08T18:52:59Z
dc.date.available2023-08-08T18:52:59Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/339
dc.identifier10.26910/issn.2528-8083vol2iss8.2017pp37-43
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055127
dc.descriptionThis research work reveals the analysis of international undergraduate student mobility generated at the University of Cuenca-Ecuador between higher education institutions during the years 2015 and 2016. It should be noted that the formal processes of student exchange in favor of the academic formation of students, and the Institutions of Higher Education (IHE) has a fundamental role in its execution; and consequently, it must keep in communication, using technological tools capable of responding to current needs that require immediate answers, maintaining a proper level of quality. The project proposed to analyze the current policies of the organism responsible for student mobility, identifying the areas of knowledge of interest for exchange student, and the mobility dynamics of the countries of origin according to the academic periods of the study. Based on the obtained results, some policies were recommended for the dependency, with criteria that allowed establishing strategies to improve student’s mobility procedures that optimize programs activities and increase the cooperation among (IHE) in the Americas, Europe and Asia.    en-US
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación da a conocer el análisis de la movilidad estudiantil internacional a nivel de pregrado generada en la Universidad de Cuenca- Ecuador entre instituciones de educación superior durante los años 2015 y 2016, cabe señalar que los procesos formales de intercambio estudiantil favorecen en la formación académica de estudiantes, y las Instituciones de Educación Superior (IES) juegan un rol fundamental para su ejecución; y consecuentemente deben mantenerse en comunicación, utilizando herramientas tecnológicas capaces de responder a las necesidades actuales que requieren de respuestas inmediatas, manteniendo su nivel de calidad. El proyecto planteó analizar las políticas vigentes de la instancia responsable de la movilidad estudiantil, identificando las áreas del conocimiento que interesan los estudiantes extranjeros, la dinámica de movilidad de los países de procedencia según los periodos académicos del estudio. En base a los resultados obtenidos se recomendaron algunas políticas para la dependencia, con criterios que permitieron establecer estrategias para mejorar los procesos de movilidad estudiantil que optimicen las actividades de los programas e incrementar la cooperación entre las IES en América, Europa y Asia.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/339/258
dc.rightsDerechos de autor 2017 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigaciónes-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 2 No. 8 (2017): October - December; 37-43en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 2 Núm. 8 (2017): Octubre - Diciembre; 37-43es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectStudent mobilityen-US
dc.subjectPoliciesen-US
dc.subjectHigher Education Institutionsen-US
dc.subjectInternational relationsen-US
dc.subjectMovilidad estudiantiles-ES
dc.subjectPolíticases-ES
dc.subjectInstituciones de Educación Superiores-ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses-ES
dc.titleAnalysis of international student mobility at the undergraduate level. A case studyen-US
dc.titleAnálisis de la movilidad estudiantil internacional a nivel pregrado. Un caso de estudioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución