Repercusiones de la violencia intrafamiliar como factor de riesgo en el rendimiento académico

dc.creatorMerino Armijos, Gladys
dc.creatorCastillo Costa, Sonia
dc.date2017-09-18
dc.date.accessioned2023-08-08T18:52:55Z
dc.date.available2023-08-08T18:52:55Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/207
dc.identifier10.26910/issn.2528-8083vol2iss7.2017pp23-29
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055107
dc.descriptionDomestic violence is a social phenomenon that has been deteriorating emotional relationships around the family system and its impact on academic performance and interpersonal relationships. A current and growing problem among students, being of such intensity that has caused negative incidents observed across this problem in different cultural and social contexts; aims to assess how domestic violence among schoolchildren is given, the factors that are involved in these events, as well as identify some interventions that have been carried out to prevent and treat these behaviors, and the results obtained. Among the factors that relate to domestic violence are the individual, family, school type and the environment. In interventions they have involved parents, teachers and / or students (as), yielding positive results with a comprehensive approachen-US
dc.descriptionLa violencia intrafamiliar es un fenómeno social que ha venido deteriorando las relaciones afectivas en todo el sistema familiar y su repercusión en el rendimiento académico y las relaciones interpersonales. Un problema actual y creciente entre los estudiantes, siendo de tal intensidad que ha provocado incidentes negativos, observándose  esta problemática transversalmente en diversos contextos culturales y sociales; tiene como objetivo apreciar cómo se da la violencia intrafamiliar entre los escolares, los factores que están involucrados en estos eventos, así como también identificar algunas intervenciones que se han llevado a cabo para prevenir y tratar estas conductas, y los resultados obtenidos. Dentro de los factores que se relacionan con la violencia intrafamiliar están los de tipo individual, familiar, escolar y del ambiente. En las intervenciones realizadas han participado padres, profesores y/o alumnos(as), obteniéndose resultados positivos con un enfoque integral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/207/199
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/207/206
dc.rightsDerechos de autor 2017 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigaciónes-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 2 No. 7 (2017): Julio - Septiembre; 23-29en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 2 Núm. 7 (2017): Julio - Septiembre; 23-29es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectAggressionen-US
dc.subjectViolenceen-US
dc.subjectPsychologicalen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectInterventionen-US
dc.subjectAgresiónes-ES
dc.subjectviolenciaes-ES
dc.subjectViolenciaes-ES
dc.subjectaspectos psicológicoses-ES
dc.subjectAspectos psicológicoses-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectintervención.es-ES
dc.subjectIntervenciónes-ES
dc.titleImpact of domestic violence as a risk factor in academic performanceen-US
dc.titleRepercusiones de la violencia intrafamiliar como factor de riesgo en el rendimiento académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución