Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación inicial

dc.creatorMariscal Huacon, Nelson Eduardo
dc.creatorGuevara Albán, Gladys Patricia
dc.creatorGuevara Albán, Cristian Salomón
dc.date2016-08-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:52:44Z
dc.date.available2023-08-08T18:52:44Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/83
dc.identifier10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp7-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055070
dc.descriptionThe multimedia software for teaching logical-mathematical relationships in early childhood education today has achieved significant changes in teaching, leaving using traditional methods and teaching techniques to apply information technology and communications - ICT within the teaching-learning process, and that is where the imperative of using a multimedia software using it as a central focus for early childhood education arises. The main objective of this research was to apply a multimedia software to improve the teaching-learning process in logical relationships - math children early education Early Education Center .El Mamey”. It is noted that the factors influencing the teaching of children aged between 3 and 5 years are: habits, motivation, methodology, family and emotional intelligence, all this leading to use of a multimedia software to improve cognitive, psychomotor and even more so when you learn playing skills. The above is based on surveys of parents i / or legal representatives of children of early childhood education, where the use of multimedia software Emily’s are considered feasible.en-US
dc.descriptionEl software multimedia para la enseñanza de las relaciones lógico-matemáticas en  la educación inicial hoy en día ha logrado cambios significativos en la docencia, dejando de utilizar métodos y técnicas tradicionales de enseñanza, para aplicar las tecnologías de la información y comunicación - TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje,  y es ahí donde surge la imperiosa necesidad del uso de un software multimedia utilizándolo como eje transversal para la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue aplicar un software multimedia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las relaciones lógico – matemáticas de los niños y niñas  educación inicial del Centro de Educación Inicial “El Mamey”. Cabe indicar que los factores que están influyendo en la enseñanza de los niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 5 años son: los hábitos, la motivación, la metodología, la familia y la inteligencia emocional, todo esto, conlleva al uso de un software multimedia que permita mejorar habilidades cognitivas, psicomotrices y más aún cuando se aprende jugando. Lo antes mencionado se basa en las encuestas realizadas a los padres de familia i/o representantes legales de los niños y niñas de educación inicial, donde se consideran factible el uso del software multimedia Emily’s. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/83/pdf
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/83/html
dc.rightsDerechos de autor 2016 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigaciónes-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 1 No. CITT2016 (2016): Special Issue; 7-9en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 1 Núm. CITT2016 (2016): Edición Especial; 7-9es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectMultimedia softwareen-US
dc.subjectLogical- mathematical relationshipsen-US
dc.subjectChildhood educationen-US
dc.subjectSoftware multimediaes-ES
dc.subjectrelaciones lógico-matemáticases-ES
dc.subjectRelaciones lógico-matemáticases-ES
dc.subjecteducación inicial.es-ES
dc.subjectEducación iniciales-ES
dc.titleIncidence of EMILY’S multimedia software and its impact on early childhood educationen-US
dc.titleIncidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución