dc.contributorVaca Mendoza, Narcisa de Jesús
dc.creatorBenítez Eleno, Carmen Amelia
dc.date2016-11-30T23:57:31Z
dc.date2016-11-30T23:57:31Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-08T17:40:15Z
dc.date.available2023-08-08T17:40:15Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8054659
dc.descriptionEl razonamiento verbal dotar al hablante de los medios intelectuales suficientes para hacer un uso apropiado de la información. Potencia la capacidad para desempeñar cabalmente tanto el papel de emisor como el de receptor. Implica optimizar aquellas aptitudes o cualidades inherentes que permiten al individuo no sólo utilizar la lengua con propiedad y fluidez, sino también desarrollar la actividad científica con mayor solvencia intelectual. Su objetivo principal es analizar la incidencia de la lectura crítica en el razonamiento lógico verbal de los niños/as de la escuela de educación básica “Fausto Olalla Gaybor”, de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos” El trabajo de investigativo es de tipo explorativa, descriptiva y explicativa, aplicado a una muestra de 7 docentes y 48 estudiantes de la básica media, se aplicó encuestas, obteniendo las siguientes conclusiones: limita capacidad analítica, reflexiva, interpretativa y crítica, temor a hablar en público, desagrado por la lectura, poca reflexión, no tienen un razonamiento lógico verbal por el escaso empleo de estrategias o técnicas y las siguientes recomendaciones: motivar el uso de las seis lecturas, que los docentes utilicen y apliquen estrategias para enriquecer el razonamiento verbal de los estudiantes, elaborar una guía de estrategias para el desarrollar del razonamiento verbal, para potenciar el razonamiento lógico verbal, la capacidad analítica, reflexiva, interpretativa y crítica.
dc.format73p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRazonamiento verbal
dc.subjectMedios intelectuales
dc.titleIncidencia de la lectura en el razonamiento verbal de los niños/as de la escuela de educación básica “fausto Olalla Gaybor”, de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución