dc.contributorAbril Vallejo, Consuelo
dc.creatorPiuri Ruiz, Marcia Amarilis
dc.date2017-10-28T15:27:09Z
dc.date2017-10-28T15:27:09Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T17:39:27Z
dc.date.available2023-08-08T17:39:27Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8054381
dc.descriptionEl aprendizaje cooperativo constituye una opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios evidentes de situaciones marcadas por la heterogeneidad. Por este motivo, la diversidad de niveles de desempeño, de culturas de origen, de capacidades, circunstancia tradicionalmente vista como un inconveniente, se convierten en un poderoso recurso de aprendizaje. En este sentido, podemos decir que se trata de un método que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra, ya que respeta las particularidades del individuo y lo ayuda a alcanzar el desarrollo de sus potencialidades. El aprendizaje cooperativo contribuye decididamente al desarrollo cognitivo de los estudiantes, ya que consigue aumentar la variedad y la riqueza de experiencias que la escuela les proporciona, ayudándoles a desarrollar mayores habilidades intelectuales y mejorar su capacidad de expresión y comprensión verbal. Las dinámicas cooperativas, al favorecer la confrontación de puntos de vista, generan conflictos de tipo cognitivo que conducen a la reestructuración de aprendizajes, a través de la búsqueda de nuevas soluciones y la asimilación de perspectivas diferentes a las propias, ya que en el aprendizaje cooperativo consiguen importantes avances en el desarrollo cognitivo de todos los estudiantes, independientemente de su nivel académico
dc.format51 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCooperativo
dc.subjectEfectos
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y sus efectos en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula, Unidad Educativa San Camilo, año 2016
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución