dc.contributorMoreno Brito, Yahaira Lisbeth
dc.creatorLeón Mejía, Carlos Antonio
dc.date2020-04-06T00:42:59Z
dc.date2020-04-06T00:42:59Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-08T17:31:05Z
dc.date.available2023-08-08T17:31:05Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8051400
dc.descriptionIn this study, a semiotic analysis of the cartoon column of the universe newspaper was carried out during the 2019 national stoppage and its influence on the public opinion of the students of the eighth semester of Social Communication of the Technical University of Babahoyo. To obtain this information it was necessary to use qualitative and quantitative design, through bibliographic, diagnostic and descriptive research, supported in the techniques of survey ingencing and observation. The results of this project based on semiotic analysis define that the message within the cartoon focuses on the interests of the popular sectors.
dc.descriptionEn presente estudio se realizó un análisis semiótico de la columna de caricaturas del diario universo, durante el paro nacional del 2019 y su influencia en la opinión pública de los estudiantes del octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo. Para obtener dicha información fue necesario utilizar el diseño cualitativo y cuantitativo, por medio de la investigación bibliográfica, diagnóstica y descriptiva, soportado en las técnicas de encuesta y observación. Los resultados de este proyecto en base al análisis semiótico definen que el mensaje dentro de la caricatura se enfoca en los intereses de los sectores populares
dc.format50 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAnálisis semiótico
dc.subjectComunicación visual
dc.subjectSemiótica
dc.subjectCaricatura
dc.titleAnálisis semiótico de la columna de caricaturas del Diario Universo, durante el paro nacional del 2019 y su influencia en la opinión pública de los estudiantes del octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución