dc.contributorVerdesoto Galeas, Janett del Rocio
dc.creatorMendoza Sierra, Nathaly Elizabeth
dc.date2019-09-26T14:25:25Z
dc.date2019-09-26T14:25:25Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T17:28:39Z
dc.date.available2023-08-08T17:28:39Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8050458
dc.descriptionThis case study, it is a teenager with difficulties, family, emotional, educational for this work social area were applied by the techniques used for data collection, such as semi-structured interview, clinical observation, medical history and psychometric testing, it was determined the signs and symptoms manifested disproportionate teen to situations or social events, cultures, family and how they affect academic performance. Through the syndromic picture and the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, could be identified that the teenager had a 300.23 (. F40 10) Social anxiety disorder (social phobia), so we proceeded to apply appropriate treatment, further suggesting that seminars, workshops, dialogues are developed; among other activities where we provide more information on the subject both teachers and parents for the prevention and detection of the disorder.
dc.descriptionEl presente estudio de caso, se trata de una adolescente con dificultades en el área social, familiar, afectiva, educativa para este trabajo se aplicaron mediante las técnicas aplicadas para recolección de la información, tales como la entrevista semiestructurada, observación clínica, historia clínica y la prueba psicométrica, se pudo determinar los signos y síntomas desproporcionados que manifestaba la adolescente ante las situaciones o eventos sociales, culturas, familiares y como estos inciden en el rendimiento académico. A través del cuadro sindrómico y el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se pudo identificar que la adolescente presentaba un 300.23 (F40. 10) Trastorno de ansiedad social (fobia social), por lo que se procedió aplicar un apropiado tratamiento, sugiriendo además que se desarrollen seminarios, talleres, diálogos; entre otras actividades donde se brinde más información acerca del tema tanto a docentes como padres de familia para la prevención y detección de dicho trastorno.
dc.format43 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectFobia social
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectCriterio diagnóstico
dc.subjectPlan terapéutico
dc.titleFobia social e incidencia en el rendimiento académico de paciente femenino de 15 años
dc.typebachelorThesis


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