dc.contributorBeltrán Baquerizo, Gina Esmeralda
dc.creatorArboleda Lara, Katherine Lisseth
dc.date2019-07-03T16:12:12Z
dc.date2019-07-03T16:12:12Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T17:28:01Z
dc.date.available2023-08-08T17:28:01Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8050206
dc.descriptionEl presente estudio de caso está orientado en dar a conocer como una familia disfuncional puede afectar en el desarrollo integral del niño, ya que entre sus miembros existe violencia física y verbal dentro de su hogar provocando malestar significativo en las diferentes áreas a nivel social-familiar, afectiva y conductual. Así mismo mediante el uso de la historia clínica, pruebas psicométricas y entrevistas se llegó al diagnóstico del trastorno negativista desafiante en el niño, se menciona que este caso se realizó en la unidad educativa “Isabel la católica” del sexto año de educación básica del Cantón Babahoyo. Para la disminución de la problemática se hizo necesario aplicar técnicas con enfoque cognitivo- conductual, de tal manera que mejoren las relaciones intrafamiliares y en su contexto social.
dc.format48 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectFamilia disfuncional
dc.subjectTrastorno negativista desafiante
dc.titleFamilia disfuncional, su efecto en el trastorno negativista desafiante en un niño
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución