dc.contributorToro Toloza, Eliseo
dc.creatorDomínguez Litardo, Arely Narcisa
dc.date2017-10-28T13:59:12Z
dc.date2017-10-28T13:59:12Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T17:20:24Z
dc.date.available2023-08-08T17:20:24Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8047463
dc.descriptionDesde sus inicios la psicología ha desempeñado su papel en el contexto educativo como apoyo a la mejora de la calidad educativa, la misma que ha ido cambiando con el paso del tiempo, pudiendo distinguirse cuatro fases de desarrollo: una primera etapa fuertemente ligada a la educación especial, centrándose en las diferencias individuales, diagnóstico y tratamiento de niños con problemas; una segunda etapa en donde se amplía el espectro de atención a los aspectos emocionales, afectivos y sociales de todos los estudiantes; una tercera fase en que el Existen múltiples visiones sobre las funciones del psicólogo educacional e importantes discrepancias entre la propuesta teórica y las expectativas reales del sistema. Ante esto, la presente investigación analiza el rol del psicólogo en el contexto familiar de los niños y niñas de la Unidad Educativa “José Sotomayor Falquez” año 2016, según la perspectiva de la autora del presente proyecto de investigación. Este estudio, cualitativo y desde la teoría fundamentada, realizó encuestas a los padres de familia de este establecimiento para saber sus opiniones acerca de esta problemática que requiere ser estudiada para poder brindar una alternativa de solución que permita fortalecer el contexto familiar de los estudiantes de esta Unidad Educativa
dc.format54 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPsicólogo educativo
dc.subjectFamiliar
dc.subjectNiños y niñas
dc.titleEl rol del psicólogo educativo en el contexto familiar de los niños y niñas de la Unidad Educativa José Sotomayor Falquez, año 2016
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución