dc.description | Antiguamente se consideraba que la enseñanza de las matemáticas era un arte y, como tal, difícilmente susceptible de ser analizada, controlada y sometida a reglas. Se suponía que el aprendizaje de los alumnos dependía sólo del grado en que el profesor dominase dicho arte y, en cierto sentido, de la voluntad y la capacidad de los propios alumnos para dejarse moldear por el artista.
Esta forma un tanto mágica de considerar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas han ido evolucionando a medida que crecía el interés por la investigación de los hechos didácticos.
Así, desde los inicios de la didáctica de las matemáticas como disciplina, ha ido consolidándose en un punto de vista como clásico que, rompiendo con esta visión mágica, propugna la necesidad de analizar los procesos involucrados en el aprendizaje de las matemáticas para poder incidir sobre el rendimiento de los alumnos.
Es por esto que habiendo observado desinterés por parte de los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas y por ende un bajo rendimiento en su aprovechamiento, me veo en la obligación como estudiante de socializar este tema por su importancia y su aplicación en la vida cotidiana para así lograr estudiantes razonadores, creativos, responsables, con una mejor comprensión de los productos notables. | |