dc.contributorLucio Erazo, José
dc.creatorGallegos Martínez, Napoleón
dc.date2017-10-30T21:21:38Z
dc.date2017-10-30T21:21:38Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T17:15:48Z
dc.date.available2023-08-08T17:15:48Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8046025
dc.descriptionLas ventajas que aportan los materiales didácticos los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los estudiantes; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación. En la presente investigación veremos que los materiales didácticos no sólo transmiten información sino que actúan como mediadores entre la realidad y el estudiante, también permiten al docente saber que van a enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica y los materiales didácticos que empleara como instrumento mediador, facilitador y potenciador para incidir de manera positiva en el proceso de enseñanza en educación
dc.format96 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2013
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMateriales didácticos
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectAlumnos
dc.titleLos materiales didácticos y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2012 - 2013.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución