dc.contributorÁlvarez Gutiérrez, Marcela
dc.creatorAmador Muñoz, Katty Andrea
dc.date2017-10-11T22:40:50Z
dc.date2017-10-11T22:40:50Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T17:09:32Z
dc.date.available2023-08-08T17:09:32Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8044575
dc.descriptionIn this research we began with the problematic situation that affects the students of the Educational Unit "June 5" of the parish of Isla de Bejucal as it is the difficulties of attention and its influence in the academic performance of the students. Preceded by the stated objectives that indicate the correct way to where our research is going. In addition, this research work is based on its theoretical framework. This paper also presents a proposal which is our alternative solution to the problem raised. Our research work is made up as follows: In the first chapter, it deals with the subject or idea of the research, followed by the contextual framework with its different contexts in which our research is immersed, then the problematic situation presented by the educational unit, the approach of the problem, the delimitation of the Research, then the reason why we perform this work justification and objectives both the general and the specific. In the second chapter, we find the theoretical or referential framework that is conformed by the conceptual framework, the frame of reference within this we have to the research background and the category of analysis, we find also the theoretical posture, the hypotheses both the general as the sub hypotheses And their variables.
dc.descriptionEn este trabajo de investigación iniciamos con la situación problemática que afecta a los estudiantes de la Unidad Educativa “5 de junio “ de la parroquia isla de bejucal como lo es las dificultades de atención y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Precedido por los objetivos planteados que nos indican la vía correcta hacia dónde va nuestra investigación. Además este trabajo investigativo se fundamenta en su marco teórico. También este trabajo presenta una propuesta la cual es nuestra alternativa de solución a la problemática planteada. Nuestro trabajo de investigación está conformado de la siguiente manera: En el primer capítulo, trata acerca del tema o idea de la investigación, seguido del marco contextual con sus diferentes contextos en los que está inmersa nuestra investigación, luego la situación problemática que presenta la unidad educativa, el planteamiento del problema, la delimitación de la investigación, a continuación la razón por la que realizamos este trabajo la justificación y los objetivos tanto el general y los específicos. En el capítulo segundo, encontramos el marco teórico o referencial que se conforma por el marco conceptual, el marco referencial dentro de este tenemos a los antecedentes investigativos y la categoría de análisis, encontramos además la postura teórica, las hipótesis tanto la general como las sub-hipótesis y sus variables. El tercer capítulo, demuestra los resultados de la investigación en la cual encontramos el análisis y la interpretación de datos obtenidos al aplicar la encuesta, conclusiones y recomendaciones tanto específicas como generales. El cuarto capítulo, se evidencia la propuesta de aplicación la cual se compone de los antecedentes, la justificación, objetivos, la estructura general de la propuesta, el título, los componentes y los resultados esperados de la alternativa. Siendo además como últimos puntos la bibliografía y los anexos.
dc.format91 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDificultades de atención
dc.subjectInfluencia en el rendimiento
dc.titleDificultades de atención y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to y 5to año de la unidad educativa “5 de Junio”, parroquia isla de Bejucal, cantón Baba, Provincia los Ríos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución