dc.contributorLópez Lozano, Alba
dc.creatorJiménez Benítez, Diana Alejandra
dc.date2016-10-15T16:28:38Z
dc.date2016-10-15T16:28:38Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-08T17:08:00Z
dc.date.available2023-08-08T17:08:00Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8044116
dc.descriptionEl rendimiento académico es constante en algunos estudiantes, no trabajan en clase, no prestan atención a las explicaciones que implementa el docente, no elaboran los trabajos que se les deja, interrumpen las clases constantemente con conversaciones, distrayendo así al resto de la clase. En los últimos años esta problemática se ha venido incrementando de una manera impresionante, esta situación es muy preocupante ya que algunos estudiantes de la Institución del grado tercero de primaria llegan cada vez con menos interés de trabajar, si esta problemática persiste el rendimiento académico de los estudiantes se va a ver seriamente afectado. Lo que puede desencadenar un problema para la sociedad pues si no estudian pueden llegar a adquirir conductas inadecuadas. Consideramos que en el rendimiento educativo intervienen una serie de factores entre ellos la metodología del profesor, el aspecto individual del alumno, el apoyo familiar entre otros. Hay que aclarar que la acción de los componentes del proceso educativo, solo tienen afecto positivo cuando el profesor logra canalizarlos para el cumplimiento de los objetivos previstos, aquí la voluntad del educando traducida en esfuerzo es vital, caso contrario no se debe hablar de rendimiento. El rendimiento
dc.format108 p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectInfluencia en el aprendizaje
dc.titleEl rendimiento académico y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Otto Arosemena” del cantón Quevedo periodo lectivo 2012-2013.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución