dc.contributorVera Marquez Maria
dc.creatorLucio Mayorga Rosa Elena
dc.date2017-06-08T21:53:54Z
dc.date2017-06-08T21:53:54Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-08T17:02:27Z
dc.date.available2023-08-08T17:02:27Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8043046
dc.descriptionLa investigación se la realizó en la escuela fiscal mixta “La Inmaculada” del cantón Montalvo, provincia de “Los Ríos”, en la que participaron niños y niñas del quinto y sexto grado, el propósito del estudio fue determinar la influencia de los contenidos de los programas televisivos en el comportamiento de los estudiantes, para ello fue necesario identificar el tipo de contenidos que ofrece los programas televisivos, determinar la influencia de la televisión como herramienta educativa para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas o manuales, en los niños/as, se trabajó con una metodología de tipo descriptivo y de campo, aplicándose un cuestionario a los grupos humanos seleccionados, dando como resultados que el tipo de programas con mas teleaudiencia son los programas de dibujos animados con contenidos de acción violencia lo que es imitado en la escuela, en base a ello, se comprobó la hipótesis concluyéndose que los contenidos de los programas televisivos si influyen significativamente en el comportamiento de los estudiantes, por lo que fue necesario proponer estrategias como la difusión de un modelo familiar asertivo de consumo de televisión para contrarrestar sus efectos negativos en el comportamiento de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo UTB
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectContenidos de los Programas Televisivos,
dc.subjectDocencia y Curriculo
dc.titleInfluencia De Los Contenidos De Los Programas Televisivos En El Comportamiento De Los Estudiantes De La Escuela Fiscal Mixta “La Inmaculada” Del Cantón Montalvo, Provincia De Los Ríos.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución