The use of learning corners in Sublevel 2 of Initial Education
El uso los rincones de aprendizaje en el Subnivel 2 de Educación Inicial
dc.creator | Quijije-Barcia, Mercedes Leonor | |
dc.creator | Román-Cao, Eldis | |
dc.date | 2023-07-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:33:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:33:00Z | |
dc.identifier | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/540 | |
dc.identifier | 10.56048/MQR20225.7.3.2023.1772-1789 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040536 | |
dc.description | Learning corners are spaces that contribute to the acquisition of children's skills and abilities, as well as significantly enhancing learning. The objective of this study is to describe the use of learning corners in Sublevel 2 of the "Quince de Octubre" Public Educational Unit. The development of this work had a quantitative approach guided by a non-experimental descriptive design, as it describes the role of learning corners in an active teaching and learning process. The sample in this research consisted of 45 boys and girls and 6 preschool teachers. It is important to note that a non-probabilistic sample was intentionally selected based on convenience, taking into account relevant aspects such as problem identification. In relation to the results obtained, it is determined that there is a lack of proper organization in the learning corners, indicating that they are not being used appropriately and suitable didactic activities are not being implemented to strengthen the use of learning corners. It is concluded that it is of great importance to implement play-based activities in learning corners to enhance learning development and improve the skills and abilities of children. | en-US |
dc.description | Los rincones de aprendizaje son espacios que aportan en la adquisición de las destrezas y habilidades de los niños, además de lograr fortalecer el aprendizaje de manera significativa. El estudio tiene como objetivo describir el uso de los rincones de aprendizaje en el subnivel 2 de la Unidad Educativa Fiscal “Quince de Octubre. El desarrollo de este trabajo tuvo un enfoque enmarcado en el aspecto cuantitativo orientado por un diseño no experimental de tipo descriptivo, pues se describe el papel de los rincones de aprendizaje para un proceso de enseñanza y aprendizaje activo. La muestra en esta investigación estuvo definida por 45 niños y niñas y 6 docentes de inicial, es fundamental conocer que se trabajó con una muestra de tipo no probabilística de manera intencional por conveniencia; se debe tener en cuenta que para la selección de la muestra se tuvieron en cuenta aspectos relevantes como la identificación del problema. En relación a los resultados emitidos se logra determinar que no existe una buena organización en los rincones siendo evidente que no se les da el uso adecuado y no se aplican las actividades didácticas adecuadas para fortalecer el uso de los rincones de aprendizaje. Se concluye que es de gran importancia que se apliquen actividades lúdicas en los rincones de aprendizaje para fortalecer el desarrollo del aprendizaje y mejorar las habilidades y destrezas de los niños y niñas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | MQR | es-ES |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/540/2170 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/540/2171 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/540/2172 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/540/2173 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 MQRInvestigar | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | MQRInvestigar; Vol. 7 No. 3 (2023): Edition frequency from july to september ; 1772-1789 | en-US |
dc.source | MQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 3 (2023): Edición frecuencia de julio a septiembre ; 1772-1789 | es-ES |
dc.source | 2588-0659 | |
dc.subject | Aprendizaje: Destrezas: Habilidades: Rincones de aprendizaje: Nivel inicial | es-ES |
dc.subject | Learning: Skills: Abilities: Learning corners: Initial level | en-US |
dc.title | The use of learning corners in Sublevel 2 of Initial Education | en-US |
dc.title | El uso los rincones de aprendizaje en el Subnivel 2 de Educación Inicial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |