School-based intervention proposal for parents to strengthen academic performance.
Propuesta de intervención basada en escuela para padres para fortalecer el rendimiento académico.
dc.creator | Cevallos-Mieles, Shirley Jaqueline | |
dc.creator | Vega-Intriago, Jisson Oswaldo | |
dc.date | 2023-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:32:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:32:57Z | |
dc.identifier | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/525 | |
dc.identifier | 10.56048/MQR20225.7.3.2023.1492-1510 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040518 | |
dc.description | The attitude that students have towards education is inferred by their environment, the family being the core of these positions. Academic performance, in turn, constitutes the evaluative result of the use of knowledge and skills acquired in educational training. The purpose of this research is to develop a school-based intervention proposal for parents to strengthen the academic performance of the students of the Unidad Educativa Diecisiete de Agosto, for which it is structured with a mixed approach, opting for the analytical and inductive methods of the research, through the application of surveys structured by questionnaires. The results corroborate the need and interest on the part of parents for the performance of a school program for parents that gives them assertive training and parenting tools that promote the improvement of academic performance in their children in the most appropriate and fruitful way. for your future. | en-US |
dc.description | La actitud que tienen los estudiantes frente a la educación se ve inferida por su entorno, siendo el núcleo de estas posturas, la familia. El rendimiento académico a su vez constituye el resultado evaluativo del aprovechamiento de los saberes y aptitudes adquiridos en la formación educativa. La presente investigación tiene por objetivo elaborar una propuesta de intervención basada en escuela para padres para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Diecisiete de Agosto, para lo cual se estructura con enfoque mixto, optando por los métodos analítico e inductivo de la investigación, por medio de la aplicación de encuestas estructuradas por cuestionarios. Los resultados corroboran la necesidad e interés por parte de los padres de familia para el desempeño de un programa de escuela para padres que les otorgue herramientas de formación y crianza asertivas que promuevan la mejora del rendimiento académico en sus hijos de la forma más adecuada y fructífera para su porvenir. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | MQR | es-ES |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/525/2112 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/525/2113 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/525/2114 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/525/2115 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 MQRInvestigar | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | MQRInvestigar; Vol. 7 No. 3 (2023): Edition frequency from july to september ; 1492-1510 | en-US |
dc.source | MQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 3 (2023): Edición frecuencia de julio a septiembre ; 1492-1510 | es-ES |
dc.source | 2588-0659 | |
dc.subject | Educación, Escuela para padres; Formación; Propuesta de intervención; Rendimiento académico | es-ES |
dc.subject | Academic performance; Education, School for parents; Training; Intervention proposal | en-US |
dc.title | School-based intervention proposal for parents to strengthen academic performance. | en-US |
dc.title | Propuesta de intervención basada en escuela para padres para fortalecer el rendimiento académico. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |