Estrategia educativa para el fortalecimiento del valor respeto en estudiantes con rezago escolar en la unidad educativa Pedro Fermín Cevallos.

dc.creatorLoor-Zambrano, Lisbet Sofia
dc.creatorLescay-Blanco, Dayana Margarita
dc.date2023-06-18
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:48Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:48Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/427
dc.identifier10.56048/MQR20225.7.2.2023.1773-1792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040418
dc.descriptionRespect allows the human being to recognize, admit, consider and appreciate the qualities of others, this being the recognition of self-worth, of the rights of people and of the environment in which we live. In general, it is the main foundation for a peaceful and healthy coexistence among the members of a society. Hence, this work proposes as an objective: Design an educational strategy to strengthen the value of respect in students with scholastic lag of the Basic Media of the Pedagogical Leveling and Acceleration Program of the Pedro Fermín Cevallos educational unit. The research has a mixed approach using theoretical, empirical and statistical methods in order to verify the main existing problems and determine their causes. The results obtained determined that students with school lag have behavior problems both in the classroom and at home, failing to comply with tasks, rules of coexistence and disrespect among peers.en-US
dc.descriptionEl respeto permite al ser humano reconocer, admitir, considerar y apreciar las cualidades del prójimo, siendo este el reconocimiento del valor propio, de los derechos de las personas y del medio en que vivimos. Por lo general, es el fundamento principal para una convivencia pacífica y saludable entre los miembros de una sociedad. De ahí que, este trabajo proponga como objetivo: Diseñar una estrategia educativa para el fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes con rezago escolar de la Básica Media del Programa de Nivelación y Aceleración pedagógica de la unidad educativa Pedro Fermín Cevallos. La investigación posee un enfoque mixto usando métodos teóricos, empíricos y estadísticos con el fin de constatar las principales problemáticas existentes y determinar sus causas. Los resultados obtenidos determinaron que los estudiantes con rezago escolar tienen problemas de conducta tanto en el aula de clases como en el hogar, incumpliendo con tareas, normas de convivencia y faltándose el respeto entre pares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/427/1764
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/427/1765
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/427/1766
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/427/1767
dc.rightsDerechos de autor 2023 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 7 No. 2 (2023): Edition frequency from April to June ; 1773-1792en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 2 (2023): Edición frecuencia de Abril a Junio ; 1773-1792es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectRespeto, rezago escolar, estrategia educativa, fortalecimiento de valores, crisis morales-ES
dc.subjectRespect, school lag, educational strategy, strengthening of values, moral crisisen-US
dc.titleEducational strategy for the strengthening of the respect value in students with scholastic lag in the Pedro Fermín Cevallos Educational Unit.en-US
dc.titleEstrategia educativa para el fortalecimiento del valor respeto en estudiantes con rezago escolar en la unidad educativa Pedro Fermín Cevallos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución