“The role of the teacher in the education of society.”
“El Rol Docente en la Educación de la Sociedad”
dc.creator | Mora-Roca, Jesús Mauricio | |
dc.creator | Acuña-Duarte, Tatiana Lissette | |
dc.creator | Vallejo-López, Alida Bella | |
dc.date | 2023-05-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:32:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:32:39Z | |
dc.identifier | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/377 | |
dc.identifier | 10.56048/MQR20225.7.2.2023.876-885 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040360 | |
dc.description | The teacher has a preponderant role in society as a guide and trainer of the new generations, education is one of the pillars that sustains the social order, together with the laws that govern the environment. Its function of delivering knowledge must be accompanied by values, good customs, that is, a comprehensive education to improve attitudes and behaviors among citizens, promoting respect for people, developing critical and reflective thinking. Comprehensive education implies a teaching enriched with values that goes beyond the traditional, that is, a way of educating children and adolescents that also involves knowledge; Principled forms of behavior. OBJECTIVE: Recognize the importance of the teacher as a counselor in the training process of students MATERIAL AND METHOD: A bibliographic review and analysis of several articles found in sources such as SciELO, Redalyc, among others, were carried out. CONCLUSION: The teacher's mission is to guide citizens from their early years, instilling values and appropriate civic behaviors in a civilized society | en-US |
dc.description | El docente tiene un papel preponderante en la sociedad como orientador y formador de las nuevas generaciones, la educación es uno de los pilares que sostiene el orden social, en conjunto con las leyes que rigen el entorno. Su función de entregar conocimientos debe ir acompañada de valores, buenas costumbres, es decir una educación integral para mejorar las actitudes y comportamientos entre los ciudadanos, fomentando el respeto a las personas, desarrollando un pensamiento crítico y reflexivo. La educación integral, implica una enseñanza enriquecida con valores que va más allá de la tradicional, es decir una forma de educar a niños, niñas y adolescentes que involucra además de conocimientos; formas de comportamiento basadas en principios. OBJETIVO: Reconocer la importancia del docente como orientador en el proceso formativo de los estudiantes MATERIAL Y METODO: Se realizó una revisión bibliográfica y análisis de varios artículos encontrados en fuentes como SciELO, Redalyc, entre otros. CONCLUSION: El docente tiene como misión orientar a los ciudadanos desde sus primeros años inculcando valores y comportamientos cívicos adecuados en una sociedad civilizada | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | MQR | es-ES |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/377/1569 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/377/1570 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/377/1571 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/377/1572 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 MQRInvestigar | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | MQRInvestigar; Vol. 7 No. 2 (2023): Edition frequency from April to June ; 876-885 | en-US |
dc.source | MQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 2 (2023): Edición frecuencia de Abril a Junio ; 876-885 | es-ES |
dc.source | 2588-0659 | |
dc.subject | valores educacion docente estudiante | es-ES |
dc.subject | values education teacher student | en-US |
dc.title | “The role of the teacher in the education of society.” | en-US |
dc.title | “El Rol Docente en la Educación de la Sociedad” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |