Estrategia metodológica para el uso de recursos digitales en el aprendizaje significativo de las Matemáticas en el quinto grado de Educación General Básica.

dc.creatorFarfán-Carrión, Winter Joseph
dc.creatorMestre-Gómez, Ulises
dc.date2023-04-21
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:37Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:37Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/359
dc.identifier10.56048/MQR20225.7.2.2023.515-532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040337
dc.descriptionOne of the trends in 21st century education is the use of ICT in educational processes, which is creating new ways of learning. The purpose of this article is to analyze the use of digital resources for the meaningful learning of Mathematics, considering that primary level educational institutions, from the COVID-19 pandemic, began classes under the virtuality scheme, for this reason it is proposed as general objective to design a methodological strategy for the use of digital resources in the meaningful learning of Mathematics in the fifth grade of Basic General Education of the Juleidy Deyaneira Pincay Montesdeoca Educational Unit in the Calderón parish, Manabí, Ecuador. The results obtained show the importance of the implementation of technologies in the subject of Mathematics and the achievements made, in the period under study, by the students of Basic General Education. It is evident, through the study, the need for educational institutions to implement free technological tools in the teaching-learning processes in order to increase the interaction between teachers and students.  en-US
dc.descriptionUna de las tendencias en la educación del siglo XXI es el uso de las TIC en los procesos educativos, lo que está creando nuevas formas de aprendizaje. El propósito de este artículo es analizar el uso de recursos digitales para el aprendizaje significativo de las Matemáticas, considerando que las instituciones educativas de nivel primario, a partir de la pandemia COVID-19 iniciaron clases bajo el esquema de virtualidad, por ello se plantea como objetivo general diseñar una estrategia metodológica para el uso de recursos digitales en el aprendizaje significativo de las Matemáticas en el quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juleidy Deyaneira Pincay Montesdeoca en la parroquia Calderón, Manabí, Ecuador. Los resultados obtenidos muestran la importancia que ha tenido la implementación de las tecnologías en la asignatura de Matemáticas y los logros alcanzados, en el período objeto de estudio, por los estudiantes de Educación General Básica. Se evidencia, a través del estudio, la necesidad de que las instituciones educativas implementen herramientas tecnológicas gratuitas en los procesos de enseñanza-aprendizaje con la finalidad incrementar la interacción entre docentes y estudiantes.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/359/1493
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/359/1494
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/359/1495
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/359/1496
dc.rightsDerechos de autor 2023 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 7 No. 2 (2023): Edition frequency from April to June ; 515-532en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 2 (2023): Edición frecuencia de Abril a Junio ; 515-532es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectTecnología, conocimiento, currículo, planificación educativa, interfazes-ES
dc.subjectTechnology, knowledge, curriculum, educational planning, interfaceen-US
dc.titleMethodological strategy for the use of digital resources in the meaningful learning of Mathematics in the fifth grade of Basic General Education.en-US
dc.titleEstrategia metodológica para el uso de recursos digitales en el aprendizaje significativo de las Matemáticas en el quinto grado de Educación General Básica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución