Caracterización de los aceros 1018, 1020, y df2 según la norma SAE (Society of Automotive Engineer)

dc.creatorVelepucha Sánchez, Jorge Milton
dc.creatorZambrano Castro, Jonathan Wilmer
dc.creatorHidrovo Avellan, Dayton Bryan
dc.creatorZambrano Pinargote, Maricarmen
dc.creatorZevallos Cobeña, José Gregorio
dc.date2023-04-02
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:33Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:33Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/329
dc.identifier10.56048/MQR20225.7.2.2023.130-147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040306
dc.descriptionThe main objective of this review article is the characterization of steels based on the SAE (Society of Automotive Engineer) standard, which allows determining the different groups of alloys existing in the standard, as well as the description of steels of interest, such as SAE 1018, SAE 1020 steel and special DF2 steel, where the chemical composition of each of them was verified, as well as the mechanical characteristics that compose them, the thermal treatments and applications in which they operate, determining that low carbon steels are the most used in the industry, these being SAE 1018 and 1020 steel, however DF 2 steel is the most widely used in cutting tools.en-US
dc.descriptionEl presente artículo de revisión, tiene como principal objetivo la caracterización de los aceros en base a la norma SAE (Society of Automotive Engineer), el cual permite determinar los diferentes grupos de aleaciones existentes en la norma, de igual manera la descripción de los aceros de interés, como lo son el acero SAE 1018, SAE 1020 y el acero especial DF2, en donde se comprobó la composición química de cada uno de ellos, así como también las características mecánicas que los componen, los tratamientos térmicos y aplicaciones en los cuales se desenvuelven, determinando así que los aceros bajos en carbono son los más utilizados en la industria, siendo estos el acero SAE 1018 y 1020, no obstante el acero DF 2 es de mayor utilización en herramientas de corte.es-ES
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dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/329/1385
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/329/1386
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/329/1387
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/329/1388
dc.rightsDerechos de autor 2023 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 7 No. 2 (2023): Edition frequency from April to June ; 130-147en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 2 (2023): Edición frecuencia de Abril a Junio ; 130-147es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectAceros, Carbono, Aleaciones, Norma SAEes-ES
dc.subjectSteels, Carbon, Alloys, SAE Standarden-US
dc.titleCharacterization of steels 1018, 1020, and df2 according to the SAE standard (Society of Automotive Engineer)en-US
dc.titleCaracterización de los aceros 1018, 1020, y df2 según la norma SAE (Society of Automotive Engineer)es-ES
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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