Actividades lúdicas para mejorar la coordinación y lateralidad en escolares de básica superior.

dc.creatorVásconez Tanquino, Edwin Román
dc.creatorAldas Arcos, Helder Guillermo
dc.date2023-03-15
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:32Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:32Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/322
dc.identifier10.56048/MQR20225.7.1.2023.3180-3204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040297
dc.descriptionCurrent Physical Education emphasizes the development of coordination skills as a prevailing need, this study focuses its attention on recreational activities to improve coordination and laterality in high school students. The objective is to improve coordination and laterality in high school students through playful activities in Physical Education classes at the Andoas Educational Unit. The present investigation is of a descriptive cross-sectional type with a quantitative approach, an evaluation was carried out on 90 high school students selected through non-probabilistic sampling by judgment, the adapted 3JS motor coordination test was applied to them, and the Harris laterality test to evaluate these abilities and thus obtain assessments of these abilities. Subsequently, a proposal was developed to improve coordination and laterality through playful activities.en-US
dc.descriptionLa Educación Física actual enfatiza en el desarrollo de las capacidades coordinativas como una necesidad imperante, este estudio centra su atención en las actividades lúdicas para mejorar la coordinación y lateralidad en escolares de básica superior. El objetivo es realizar una propuesta para mejorar la coordinación y la lateralidad en los escolares de básica superior a través de actividades lúdicas en las clases de Educación Física en la Unidad Educativa Andoas. La presente investigación es de tipo descriptivo de corte transversal con un enfoque cuantitativo, se realizó una evaluación a 90 escolares de básica superior seleccionados a través del muestreo no probabilístico por juicio, a ellos se les aplicó el test de coordinación motriz 3JS adaptado, y el test de lateralidad Harris para evaluar estas capacidades y así obtener valoraciones de estas capacidades. Posteriormente se elaboró una propuesta para mejorar la coordinación y lateralidad a través de actividades lúdicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/322/1357
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/322/1358
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/322/1359
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/322/1360
dc.rightsDerechos de autor 2023 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 7 No. 1 (2023): Edition frequency from January to March ; 3180-3204en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Edición frecuencia de Enero a Marzo ; 3180-3204es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectEducación Física; juego; capacidad.es-ES
dc.subjectphysical education; play; ability.en-US
dc.titlePlayful activities to improve coordination and laterality in high school students.en-US
dc.titleActividades lúdicas para mejorar la coordinación y lateralidad en escolares de básica superior.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución