Estrategias Competitivas y la Gestión Comercial de la Empresa Holcim Ecuador S.A.

dc.creatorAlcívar Laz, Marlene del Rocío
dc.creatorRuíz Cedeño, Angélica Beatriz
dc.date2023-03-15
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:27Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:27Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/303
dc.identifier10.56048/MQR20225.7.1.2023.2469-2486
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040269
dc.descriptionCompetitive strategies are currently considered as actions that are highly relevant in the development of commercial management, based on the idea that the success of companies depends on this. It is essential that within the business sector strategies are recognized that allow to compete efficiently, thanks to the use of a pertinent strategy that facilitates the fulfillment of the goals and objectives proposed in the companies. The present study is aimed at analyzing the competitive strategies and commercial management of the company Holcim Ecuador S.A. The methodological approach of this research responds to a descriptive methodology with a quantitative approach, because we worked on the collection of data necessary to test and validate the results, for which a survey was carried out, thus generating a series of results in which it was possible to demonstrate the incidence of competitive strategies in the commercial management of the company Holcim Ecuador S.A. It can be concluded that the competitive strategies for differentiation and the competitive strategies for the low cost approach are those used in the companystudied and significantlyinfluence business management. The failures in the administrative environment are aspects to improve, since theygenerate an effect within the commercial management and in the strategies designed based on the development and positioning in the market.en-US
dc.descriptionLas estrategias competitivas en la actualidad son consideradas como acciones que presentan gran relevancia en el desarrollo de la gestión comercial, partiendo de la idea que de esto depende el éxito de las empresas. Es fundamental que dentro del sector empresarial se reconozcan estrategias que permitanpoder competir eficientemente, gracias a la utilización de una estrategia pertinente que facilite el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en las empresas. El presente estudio se dirige a analizar las estrategias competitivas y la gestión comercial de la empresa Holcim Ecuador S.A. El enfoque metodológico de esta investigación responde a una metodología de tipodescriptiva con un enfoque cuantitativo, debido a que se trabajó en la recolección de datos necesarios para probar y validar los resultados, para ello se llevó a cabo una encuesta, generando así una serie de resultados en los cuales se logró demostrar la incidencia que tienen las estrategias competitivas en la gestión comercial de la empresa Holcim Ecuador S.A. se puede concluir que las estrategias competitivas por diferenciación y las estrategias competitivas por enfoque de bajo coste son las empleadas en la empresa estudiada e influyen significativamente en la gestión comercial. Las fallas en el entorno administrativo sonaspectos a mejorar, dado que estos generan efecto al interior de la gestión comercial y en las estrategias diseñadas en función del desarrollo y posicionamiento en el mercadoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
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dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/303/1223
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/303/1224
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dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/303/1226
dc.rightsDerechos de autor 2023 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 7 No. 1 (2023): Edition frequency from January to March ; 2469-2486en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Edición frecuencia de Enero a Marzo ; 2469-2486es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectgestión comercial, estrategias competitivas, empresases-ES
dc.subjectcommercial management, competitive strategies, companiesen-US
dc.titleCompetitive Strategies and the Commercial Management of the Company Holcim Ecuador S.Aen-US
dc.titleEstrategias Competitivas y la Gestión Comercial de la Empresa Holcim Ecuador S.A.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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