Modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las operaciones con fracciones en octavo año básico

dc.creatorÁlava García, Mirian Verónica
dc.creatorMendoza Paladines, Olinda Nataly
dc.creatorLoor Navia, Eddy Alejandro
dc.date2023-02-10
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:21Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:21Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/249
dc.identifier10.56048/MQR20225.7.1.2023.1989-2001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040210
dc.descriptionThe objective of this research work is to use Flipped Classroom as a model for teaching operations of fractions aimed at eighth grade students, for which, once the problem has been identified, a theoretical framework is proposed that allows investigating the difficulties of teaching this type of operations and the main benefits of using this teaching model, to then propose a bank of explanatory video links of the mathematics classes developing the skills of operations with fractions, the same ones that will be sent by the teachers so that Students visualize at home and in class being able to put into practice what they have learned at home by carrying out the activities proposed in the mathematics text, thus improving the teaching-learning process by turning the classroom into an inverted classroom, in which the student must be responsible for their own learning being the protagonist a and the teacher will become a guide and counselor of that learning, looking for the necessary tools for the application of this teaching model, such as videos and exercises in class so that the student achieves true learning.en-US
dc.descriptionEl presente Trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar Flipped Classroom como modelo de enseñanza de operaciones con fracciones dirigida a estudiantes de octavo año básico, para lo cual una vez identificado el problema se plantea un marco teórico que permite investigar las dificultades de la enseñanza de este tipo de operaciones y los principales beneficios de la utilización de este modelo de enseñanza, para luego proponer un banco de enlaces de videos explicativos de las clases de matemáticas desarrollando las destrezas de operaciones con fracciones, los mismos que serán enviados por los docentes para que los estudiantes visualicen en sus casas y en clase poder poner en práctica lo aprendido en casa realizando las actividades propuestas en el texto de matemática, de esta manera mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje convirtiendo el aula de clase en una aula invertida, en el que estudiante deberá ser responsable de su propio aprendizaje siendo el protagonista y el docente pasará a ser guía y orientador de ese aprendizaje, buscando las herramientas necesarias para la aplicación de este modelo de enseñanza, como videos y ejercicios en clase para que el estudiante logre un verdadero aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/249/977
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/249/978
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/249/979
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/249/980
dc.rightsDerechos de autor 2023 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 7 No. 1 (2023): Edition frequency from January to March ; 1989-2001en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Edición frecuencia de Enero a Marzo ; 1989-2001es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectFlipped Classrrom, Enseñanza, Fracciones.es-ES
dc.subjectFlipped Classroom, Teaching-Learning, Fractions.en-US
dc.titleFlipped Classroom model in learning the operations of fractions in the eighth grade.en-US
dc.titleModelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las operaciones con fracciones en octavo año básicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución