Desarrollo de la concentración y memoria en niños de 5 años mediante actividades lúdicas digitales

dc.creatorLoor Zambrano, María Elena
dc.creatorGrasst Samada, Yanet
dc.date2022-12-05
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:03Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:03Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/133
dc.identifier10.56048/MQR20225.6.4.2022.664-685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040069
dc.descriptionThe development of concentration and memory in the first years of life is important to strengthen through the use of digital play activities, because children are digital natives and it is easier for them to develop these components. The objective of this article was to design a system of digital recreational activities for the development of concentration and memory of 5-year-old children from the America Basic General Education School. A qualitative, descriptive, field and documentary approach methodology was applied. The techniques used were direct observation and the interview, as instruments the observation sheet and interview guide. The results showed that the use of digital recreational activities by the teacher is scarce, for which the children show low concentration and memory development. It is concluded that there is a need to design a system of digital recreational activities for the development of concentration and memory in 5-year-old children.en-US
dc.descriptionEl desarrollo de la concentración y memoria en los primeros años de vida es importante fortalecerlas mediante el uso de actividades lúdicas digitales, debido a que los niños desde edades tempranas están familiarizados con este tipo de dispositivos y se les hace más fácil desarrollar estos componentes. El objetivo de este artículo fue diseñar un sistema de actividades lúdicas digitales para el desarrollo de la concentración y memoria de los niños de 5 años de la Escuela de Educación General Básica América. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, descriptivo, de campo y documental. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la entrevista, como instrumentos la ficha de observación y guía de entrevista. Los resultados evidenciaron que es escaso el uso de actividades lúdicas digitales por parte de la docente, por lo cual los niños demuestran bajo desarrollo de concentración y memoria. Se concluye que existe la necesidad de diseñar un sistema de actividades lúdicas digitales para el desarrollo de la concentración y memoria de los niños de 5 añoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/133/488
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/133/489
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/133/490
dc.rightsDerechos de autor 2022 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 6 No. 4 (2022): Edition frequency from October to December; 664-685en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 4 (2022): Edición frecuencia de Octubre a Diciembre; 664-685es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectactividades lúdicas digitales; concentración; memoria; niñoes-ES
dc.subjectdigital recreational activities; concentration; memory; little boy.en-US
dc.titleDevelopment of concentration and memory in children of 5 years through digital fun activitiesen-US
dc.titleDesarrollo de la concentración y memoria en niños de 5 años mediante actividades lúdicas digitaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución