Ecuador | info:eu-repo/semantics/article

La formación del psicopedagogo para la inclusión y atención educativa a la diversidad de sujetos con trastorno de conducta.

dc.creatorFruto López, Yanelixa América
dc.creatorMás Sánchez, Pablo Raúl
dc.date2022-11-12
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:02Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:02Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/125
dc.identifier10.56048/MQR20225.6.4.2022.518-540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040060
dc.descriptionThis article proposes a pedagogical model in the training of the educational psychologist for the attention to subjects with conduct disorder. The proposed model reveals the possibilities it offers in the preparation of this professional. It was developed on a methodology with a mixed approach, supported by methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical, modeling, and systemic-structural-functional, interview, document analysis and observation. The essential relationships established between theory and practical requirements during the fulfillment of the psychopedagogist's professional functions are reached.en-US
dc.descriptionEste artículo propone un modelo pedagógico en la formación del psicopedagogo para la atención a los sujetos con trastorno de conducta. El modelo propuesto revela las posibilidades que ofrece en la preparación de este profesional. Se desarrolló sobre una metodología con un enfoque mixto, apoyado en métodos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el histórico-lógico, la modelación, el sistémico-estructural-funcional, la entrevista, el análisis de documentos y la observación. Se arriba a las relaciones esenciales que se establecen entre la teoría y las exigencias prácticas durante el cumplimiento de las funciones profesionales del psicopedagogo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/125/466
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/125/467
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/125/468
dc.rightsDerechos de autor 2022 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 6 No. 4 (2022): Edition frequency from October to December; 518-540en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 4 (2022): Edición frecuencia de Octubre a Diciembre; 518-540es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectformación del psicopedagogo, modelo pedagógico, trastorno de conducta, escuela inclusiva.es-ES
dc.subjectprofessional training, pedagogical model, attention, conduct disorder, inclusive school.en-US
dc.titleThe training of the educational psychologist for inclusion and educational attention to the diversity of subjects with behavioral disorder.en-US
dc.titleLa formación del psicopedagogo para la inclusión y atención educativa a la diversidad de sujetos con trastorno de conducta.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución