Youtube como refuerzo académico en la asignatura de matemática de octavo año básico

dc.creatorÁlava García, Mirian Verónica
dc.creatorÁlava García , Diana del Pilar
dc.date2022-10-05
dc.date.accessioned2023-08-08T16:31:59Z
dc.date.available2023-08-08T16:31:59Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/107
dc.identifier10.56048/MQR20225.6.4.2022.136-155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040040
dc.descriptionThis investigation was carried out in the "Edwin Mendoza Bravo" Fiscal Educational Unit,where problems were detected in mathematics classes due to the effects of virtuality given inthe COVID 19 pandemic, therefore, the application of academic reinforcement is needed. .The objective of the present study was to use YouTube as an academic reinforcement topromote the learning of the subject of mathematics in students of the upper basic sublevel.The methodology that this work has is of a mixed type with a descriptive design, theoretical,empirical and statistical methods. The population was considered to be 120 students and 8teachers of upper basic, of which a sample of 32 students and 8 teachers of eighth grade wastaken, from a non-probabilistic sampling, intentional at the author's discretion. Survey andinterview techniques were used to diagnose the academic reinforcement used by teachers andthe level of student learning. The main result is that teachers mostly apply an inadequateacademic reinforcement, where the student does not comply, therefore, there is no significantlearning in the students, it is concluded that the relevance of the use of You tube asreinforcement is evident. academic, there is a need for a proposal as a solution and responseto the problem raised.en-US
dc.descriptionEsta investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Edwin Mendoza Bravo”, dondese detectó problemas en las clases de matemática debido a los efectos de la virtualidad dadasen la pandemia por el COVID 19, por tanto, se necesita la aplicación de refuerzo académico.El objetivo del presente estudio fue utilizar You tube como refuerzo académico para fomentarel aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes del subnivel de básicasuperior. La metodología que posee el presente trabajo es de tipo mixto con diseñodescriptivo, métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Se consideró como población a 120estudiantes y 8 docentes de básica superior, de los cuales se tomó una muestra de 32estudiantes y 8 docentes de octavo año básico, a partir de un muestreo no probabilístico,intencional a criterio del autor. Se emplearon las técnicas de encuesta y entrevista paradiagnosticar los refuerzos académicos utilizados por la docente y el nivel de aprendizaje delos estudiantes. Se obtiene como principal resultado que la docente aplica un refuerzoacadémico no adecuado, donde el estudiante no cumple, por tanto, no existe un aprendizajesignificativo en ellos, se concluye que es evidente la relevancia del uso de You tube comorefuerzo académico, y que existe la necesidad de una propuesta como solución y respuesta ala problemática planteada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/107/385
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/107/386
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/107/387
dc.rightsDerechos de autor 2022 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 6 No. 4 (2022): Edition frequency from October to December; 136-155en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 4 (2022): Edición frecuencia de Octubre a Diciembre; 136-155es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectYou tube, Refuerzo académico, Matemática, Octavo año básicoes-ES
dc.subjectYou tube, Academic reinforcement, Mathematics, Eighth basic yearen-US
dc.titleYou tube as an academic reinforcement in the eighth year mathematics subject.en-US
dc.titleYoutube como refuerzo académico en la asignatura de matemática de octavo año básicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución