Las apps y el aprendizaje de matemática de números reales.

dc.creatorPozo Oña, Fausto Xavier
dc.creatorVega Illescas, Sylvia Catalina
dc.date2022-09-15
dc.date.accessioned2023-08-08T16:31:55Z
dc.date.available2023-08-08T16:31:55Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/91
dc.identifier10.56048/MQR20225.6.3.2022.1668-1685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040016
dc.descriptionTechnology has become part of the lives of human beings, has facilitated access to information and has improved all processes of social interrelation, such as social, cultural, sports and educational aspects. It has reduced the gaps of time and space, through the use of mobile devices. The present work shows the learning process of real numbers by incorporating the application of mobile learning and evaluation of the learning of real numbers in university students of leveling. The Mathway app is used to learn real numbers. The methodology used is based on a quasi-experimental research to intact groups with a quantitative approach with documentary support. The results are analyzed using the SPSS software, for the calculation of trend measures. The results obtained show that students who used the mobile phone in the learning process obtain greater results, compared to those who did not use it.    en-US
dc.descriptionLa tecnología se convirtió en parte de la vida de los seres humanos, ha facilitado el acceso a la información y ha mejorado todos los procesos de interrelación social, como son los aspectos sociales, culturales, deportivos y educativos. A reducido las brechas de tiempo y espacio, mediante el uso de los dispositivos móviles. El presente trabajo muestra el proceso aprendizaje de los números reales mediante la incorporación de la aplicación del aprendizaje móvil y evaluación del aprendizaje de los números reales en estudiantes universitarios de nivelación. Se emplea la aplicación (app) Mathway para el aprendizaje los números reales. La metodología empleada se basa en una investigación cuasi experimental a grupos intactos con enfoque cuantitativo con apoyo documental. Se analiza los resultados mediante el software SPSS, para el cálculo de las medidas de tendencia. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes que utilizaron el móvil en el proceso de aprendizaje obtienen mayores resultados, respecto a aquellos que no lo utilizaron.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/91/327
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/91/328
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/91/329
dc.rightsDerechos de autor 2022 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 6 No. 3 (2022): Edition frequency from July to September; 1668-1685en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 3 (2022): Edición frecuencia de Julio a Septiembre; 1668-1685es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectDispositivo Móvil, M-Learning, Mathway, Aprendizajees-ES
dc.subjectMobile Device, M-Learning, Mathway, Learningen-US
dc.titleApps and learning real number math.en-US
dc.titleLas apps y el aprendizaje de matemática de números reales.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución