Responsabilidad social en la gestión de la información en el entorno digital de las redes sociales.

dc.creatorNoboa-Terán, Cesar Augusto
dc.creatorVallejo López, Alida Bella
dc.date2022-09-13
dc.date.accessioned2023-08-08T16:31:55Z
dc.date.available2023-08-08T16:31:55Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/87
dc.identifier10.56048/MQR20225.6.3.2022.1582-1596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040011
dc.descriptionIn today's world, information is constantly generated and society is eager to know it. Social communicators have the mission of transmitting events to the public and for that reason a great responsibility within society. Objective: To raise awareness about the social responsibility of communicators in handling the information that is socialized in digital information networks Material and method: A bibliographic review of articles related to the topic from reliable sources such as Scielo, Redalyc, academic Google and specialized authors, among others, was carried out, 62 articles were obtained, of which 50 were considered the most appropriate with relevant information that source for making this article. Conclusion The social communicator must assume his role of socializing the information with ethics and respect for the public, the data obtained must be verified, contrasted and written objectively in an ethical and responsible manner, prior to socializing them through mass transmission media such as networks social.en-US
dc.descriptionEn el mundo actual se genera  información constantemente y la sociedad  está deseosa de conocerla. Los comunicadores sociales,  tienen  la misión  de transmitir  los acontecimientos al público y por esa razón una gran responsabilidad  dentro de la sociedad. Objetivo: Concientizar   sobre la responsabilidad social de  los comunicadores  en el manejo de  la información  que se socializa en las redes de información digital Material y método: Se realizó una revisión bibliográfica de artículos relacionados con el tema de fuentes confiables como Scielo, Redalyc, Google académico y autores especializados entre otros, se obtuvieron 62 artículos de  los cuales se consideraron 50 los más adecuados con información  pertinente que  sirvió para realizar este artículo Conclusión:  El comunicador  social debe asumir  su rol  de socializar la información con ética y respeto al público, los datos obtenidos deben ser verificados, contrastados y redactados con objetividad en forma ética y responsable,  previo a socializarlos por  los  medios de  transmisión masiva como son las redes sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/87/309
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/87/310
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/87/311
dc.rightsDerechos de autor 2022 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 6 No. 3 (2022): Edition frequency from July to September; 1582-1596en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 3 (2022): Edición frecuencia de Julio a Septiembre; 1582-1596es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectRedes, Influencia, Comunicación, Responsabilidad.es-ES
dc.subjectNetworks, Influence, Communication, Responsibility.en-US
dc.titleSocial responsibility in the management of information in the digital environment of social networks.en-US
dc.titleResponsabilidad social en la gestión de la información en el entorno digital de las redes sociales.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución