INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AND ITS IMPACT ON THE TEACHING-LEARNING PRACTICE
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACION Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
dc.creator | Vera Ormaza, Bella Patricia | |
dc.creator | Mendoza Vélez, María Elena | |
dc.date | 2022-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:31:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:31:44Z | |
dc.identifier | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/4 | |
dc.identifier | 10.56048/MQR20225.6.3.2022.30-49 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8039915 | |
dc.description | The present work was directed to substantiate the importance of ICT within educationalenvironments, to direct new approaches and strategies with a view to a new education with adigital approach. The work was focused on what digital tools represent in the teachinglearning processes, since, in this new knowledge society, they enrich and transform, to reducethe differences in the spheres of the study curriculum. The methodology used had aquantitative approach, to learn through data analysis, implementing a survey on the extent towhich teachers take advantage of these elements as pedagogical resources in their teachinglearning spheres. In addition, the methods used had exploratory, descriptive and field scopes,formulating their actions towards a sustainable base within their characterization in the objectof the proposed study. As a result, ICT in didactic aspects constitute bridges of interaction inlearning in the classroom, providing didactic resources in collaborative environments as anew way of connecting, laying the foundations for the future. | en-US |
dc.description | El presente trabajo fue direccionado en fundamentar la importancia de las TIC dentro las tecnologías de la información y la comunicación, para direccionar nuevos enfoques y estrategias con miras hacia una nueva educación con enfoque digital. El trabajo fue enfocado en sobre lo que representan las herramientas digitales en los entornos educativos, ya que, enesta nueva era sociedad del conocimiento, éstas enriquecen, transforman reduciendo las diferencias en las esferas del currículo de estudio, al ofrecer nuevas posibilidades para la orientación y tutorización de los estudiantes. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, para conocer a través de análisis de datos, sobre en qué medida los docentesaprovechan estos elementos como recursos pedagógicos en sus esferas de enseñanzaaprendizaje. Además, los métodos utilizados tuvieron alcances descriptivos y de campo, formulando su accionar hacia una base sostenible dentro de su caracterización en el objeto del estudio planteado. Como resultado, las TIC en aspectos didácticos constituyen puentesde interacción en el aprendizaje en el aula proporcionando recursos didácticos en entornos colaborativos como una nueva forma de conectar sentando las bases hacia el futuro | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | MQR | es-ES |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/4/3 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/4/22 | |
dc.relation | http://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/4/23 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 MQRInvestigar | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | MQRInvestigar; Vol. 6 No. 3 (2022): Edition frequency from July to September; 30-49 | en-US |
dc.source | MQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 3 (2022): Edición frecuencia de Julio a Septiembre; 30-49 | es-ES |
dc.source | 2588-0659 | |
dc.subject | ICT; educational environments; teaching-learning; classroom learning; collaborative environments. | en-US |
dc.title | INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AND ITS IMPACT ON THE TEACHING-LEARNING PRACTICE | en-US |
dc.title | LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACION Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |