dc.contributorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.creatorArcaya Canqui, Máximo Abraham
dc.creatorLlanos Aquino, Luis Enrique
dc.creatorChamorro Rupay, Carlos Alberto
dc.date2022-07-05T17:11:40Z
dc.date2022-07-05T17:11:40Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T16:20:43Z
dc.date.available2023-08-08T16:20:43Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8039567
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue “determinar la relación entre las variables aprendizaje cooperativo con el logro de aprendizajes en alumnos del ciclo avanzado, en el área desarrollo personal y ciudadanía en el CEBA Juan José Crespo y Castillo”. El estudio es de tipo correlacional y se tomó como muestra a 47 estudiantes en quienes se aplicó los instrumentos y se tabularon los datos. Se obtuvieron los siguientes resultados: en los alumnos el 48,9% se ubica en el nivel bajo en cuanto a la dimensión aplicación de rompecabezas, el 78,7% en el nivel bajo en cuanto a la dimensión juego de roles, el 68,1% en regular a lo que corresponde a la dimensión “estudio de casos” y 57,4% en el nivel regular que corresponde a aprendizaje cooperativo en los estudiantes. Asimismo, se tiene al evaluar logros de aprendizaje y sus dimensiones, un 51,1% de los estudiantes en regular en cuanto a la dimensión “construye su identidad”, 66,0% en bajo respecto a la dimensión “convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”, el 59,6% en el nivel bajo, el 63,8% de los estudiantes se ubican en el nivel muy bajo, 34,0% en bajo en la dimensión “gestiona responsablemente el espacio y el ambiente”, el 93,6% se ubica en el bajo y finalmente, en la prueba de hipótesis se concluye que: el aprendizaje cooperativo tiene relación con la competencia “construye su identidad” (r = 0,453), el aprendizaje cooperativo y la competencia convive y “participa democráticamente en la búsqueda del bien común” se tiene una baja correlación (r = 0,394), entre el aprendizaje cooperativo y la competencia “gestiona responsablemente los recursos económicos” se tiene una baja correlación (r = 0,160) no tiene relación, entre el aprendizaje cooperativo y la competencia “gestiona responsablemente el espacio y el ambiente” se tiene una baja correlación (r = 0,223) no tiene relación, entre el aprendizaje cooperativo y la competencia “construye interpretaciones históricas” se tiene una baja correlación (r = 0,022) no tiene relación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisherPE
dc.relation2ED.AN009A68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectLogro de aprendizaje
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCapacidades
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleAprendizaje cooperativo y el logro de aprendizajes en los estudiantes del área desarrollo personal y ciudadania de CEBA “Juan José Crespo y Castillo” Ambo -2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución