dc.contributor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.creator | Lozano Davila, Zaira Lisandra | |
dc.creator | Marquina Pereda, Jesenia Malu | |
dc.date | 2023-03-24T19:11:38Z | |
dc.date | 2023-03-24T19:11:38Z | |
dc.date | 2023-03-24T19:11:38Z | |
dc.date | 2023-03-24T19:11:38Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:19:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:19:26Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109849 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8039437 | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Escuela de Educación Inicial | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
influye los juegos cooperativos en la mejora de convivencia escolar en niños(as) de
4 años, se trabajó con un diseño cuasi – experimental, su muestra fue 50 niños(as)
de una institución pública en Trujillo, los cuales el 50% conformaron parte del grupo
A (grupo experimental) y el 50% parte del grupo B (grupo control). Se empleó una
guía de observación para valorar convivencia escolar, un pre test y un post test, se
ejecutaron 15 talleres respecto a los juegos cooperativos con una metodología
interactiva. Los resultados que se obtuvieron del pres test demostraron que el 84%
del grupo control y el 72% del grupo experimental no tuvieron buena convivencia
escolar entre ellos; respecto al resultado del post test muestra de manera
significativa la mejora en cuanto a la convivencia de un 72%, la aplicación de los
talleres demostró que solo el 8% de niños se encuentran en un nivel bajo respecto
a la relación entre pares dentro del entorno educativo, esto evidencia que los juegos
cooperativos como estrategia permitieron mejorar la convivencia en los niños(as)
de cuatro años. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Juegos cooperativos | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Clima escolar | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | El juego cooperativo como estrategia para mejorar convivencia escolar en niños de educación inicial en una institución pública, Trujillo -2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |