dc.contributorCruz Aguilar, Reemberto
dc.creatorLozano Davila, Zaira Lisandra
dc.creatorMarquina Pereda, Jesenia Malu
dc.date2023-03-24T19:11:38Z
dc.date2023-03-24T19:11:38Z
dc.date2023-03-24T19:11:38Z
dc.date2023-03-24T19:11:38Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T16:19:26Z
dc.date.available2023-08-08T16:19:26Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8039437
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajes
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Educación Inicial
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los juegos cooperativos en la mejora de convivencia escolar en niños(as) de 4 años, se trabajó con un diseño cuasi – experimental, su muestra fue 50 niños(as) de una institución pública en Trujillo, los cuales el 50% conformaron parte del grupo A (grupo experimental) y el 50% parte del grupo B (grupo control). Se empleó una guía de observación para valorar convivencia escolar, un pre test y un post test, se ejecutaron 15 talleres respecto a los juegos cooperativos con una metodología interactiva. Los resultados que se obtuvieron del pres test demostraron que el 84% del grupo control y el 72% del grupo experimental no tuvieron buena convivencia escolar entre ellos; respecto al resultado del post test muestra de manera significativa la mejora en cuanto a la convivencia de un 72%, la aplicación de los talleres demostró que solo el 8% de niños se encuentran en un nivel bajo respecto a la relación entre pares dentro del entorno educativo, esto evidencia que los juegos cooperativos como estrategia permitieron mejorar la convivencia en los niños(as) de cuatro años.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectJuegos cooperativos
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectClima escolar
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl juego cooperativo como estrategia para mejorar convivencia escolar en niños de educación inicial en una institución pública, Trujillo -2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución