dc.contributorCuipal Velaysosa, Roberto
dc.creatorChuquispuma Manrique, Lessly Yuliana
dc.date2019-03-18T16:43:36Z
dc.date2019-03-18T16:43:36Z
dc.date2019-03-18T16:43:36Z
dc.date2019-03-18T16:43:36Z
dc.date2019-03-18
dc.date.accessioned2023-08-08T16:13:40Z
dc.date.available2023-08-08T16:13:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8038874
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Establecer las características de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro mensajería, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, año 2017, se ha desarrollado utilizando la investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, para realizar esta investigación se tomó como muestra poblacional 06 microempresas, representando el 100% de la población, a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados. Respecto al microempresario: 83% tiene entre 31 a 50 años de edad, el 100% son de sexo masculino, 50% son casados y la otra mitad solteros, el 83% cuentan con grados de instrucción de superior completa, 83% llevan el cargo administrativo y el 50% llevan de 1 a 3 años laborando y la otra mitad de 4 a 6 años. Respecto a las micro y pequeñas empresas: 100% son empresas jurídicas, el 67% la mensajería es su actividad principal, 100% de empresas es formal, el 67% cuenta con trabajadores permanentes, el 67% de empresas tiene en actividad de 4 a 6 años y el 100% considera que la finalidad de la empresa es generar ganancias. Respecto a la competitividad: 100% conocen sobre la competitividad, el 67% ofrece a bajo precio su servicio, 100% manifestó conocer sobre el crecimiento de la competitividad, el 100% cumple con todas las normas de calidad, el 50% informo ofrecer un valor agregado a su servicio, el 100% afirman que es importante la gestión de conocimiento, 100% de los representantes consideran que la competencia está en su zona, 50% consideran que su tecnología es suficiente, el 50% cuenta con almacén, el 100% consideran que cuenta con personal calificado, el 67% afirman superar la 10000 de carga.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectMicro y pequeña empresa
dc.subjectCompetitividad
dc.titleLa competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro mensajeria, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, año 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución