dc.contributorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.creatorVenegas Maurtua, Ana Isabel
dc.date2019-03-16T00:13:12Z
dc.date2019-03-16T00:13:12Z
dc.date2019-03-16T00:13:12Z
dc.date2019-03-16T00:13:12Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T16:07:19Z
dc.date.available2023-08-08T16:07:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8038230
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionLa tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba, Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia escolar, en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica. La metodología fue de tipo experimental, el diseño cuasi experimental, la población estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra: GE (2º grado) y GC (1º grado), la técnica escala de Likert con 21 ítems. La presentación de datos se utilizó tablas de frecuencia y gráficos con interpretación, el análisis de los datos se empleó estadísticos descriptivos, la verificación de hipótesis con la prueba de T student. La discusión de los resultados se hizo mediante la comparación con los antecedentes y marco teórico. Las conclusiones se formularon teniendo en cuenta los objetivos, hipótesis y los resultados logrados. Los resultados obtenidos fueron altamente significantes (T=0,000), por lo cual se concluye que las estrategias mediadoras de conflictos mejoran significativamente la convivencia educativa de los estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 34221-Huancabamba- 2016, logrando un nivel bueno en la convivencia escolar en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica en el grupo experimental.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectConvivencia democrática
dc.subjectconvivencia inclusiva
dc.subjectconvivencia pacífica
dc.subjectestrategias mediadoras
dc.subjectconflictos
dc.titleEstrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221-Huancabamba, Oxapampa-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución