dc.contributorCastillo Palacios, Freddy William
dc.creatorBocanegra Pinedo, Rina Elizabeth
dc.date2020-02-20T22:04:26Z
dc.date2020-02-20T22:04:26Z
dc.date2020-02-20T22:04:26Z
dc.date2020-02-20T22:04:26Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T15:54:22Z
dc.date.available2023-08-08T15:54:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8036945
dc.descriptionMarketing
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Administración
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias promocionales para maximizar las ventas de la empresa Pacifico Piura S.A.C.2019. Se tomó como fundamento teorías de autores reconocidos tales como Kotler y Armstrong (2012) para la variable independiente y a Stanton, Etzel y Walker (2010) para la variable dependiente. El tipo de investigación fue aplicada y descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por los clientes de la empresa Pacifico Piura S.A.C. La muestra lo conformaron 144 clientes y se aplicó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, aplicando el método de selección al azar. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario a los clientes y la guía de entrevista a los vendedores de la empresa Pacifico Piura S.A.C. Concerniente a los resultados, se percibe que la organización prácticamente no utiliza estrategias promocionales de ventas como lo confirma el 56.3%; algo similar sucede con las ventas, que solo alcanzan el nivel regular, como lo corrobora el 47,2%. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que las estrategias promocionales para maximizar las ventas, se aplica en un nivel intermedio, sin embargo la empresa cuenta con el potencial para mejorar y explotar sus recursos físicos y humanos. Finalmente, como principales propuestas se tiene, programar capacitaciones frecuentes a la fuerza de ventas, mejorar el monto de los viáticos de los vendedores y contratar couchers que contribuyan a aplicar de manera adecuada las diferentes técnicas de ventas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTécnicas de ventas
dc.subjectEstrategias promocionales
dc.subjectVentas
dc.subjectMezcla promocional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstrategias promocionales para maximizar las ventas de la empresa Pacifico Piura S.A.C. Piura - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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