dc.creatorArismendiz Crisanto, Magdalena
dc.date2021-05-11T17:53:06Z
dc.date2021-05-11T17:53:06Z
dc.date2021-05-11T17:53:06Z
dc.date2021-05-11T17:53:06Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T15:53:00Z
dc.date.available2023-08-08T15:53:00Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8036788
dc.descriptionEn este artículo me referiré a las estrategias de enseñanza o también llamados Procesos Pedagógicos que se tienen presente al desarrollar la sesión de aprendizaje. Se define a los Procesos Pedagógicos como actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje del estudiante estas prácticas docentes son un conjunto de acciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en el proceso educativo con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Cabe señalar que los procesos pedagógicos no son momentos, son recurrentes y se acuden a ellos en cualquier momento que sea necesario. La comunicación oral es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona. La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma Los seres humanos nos comunicamos de diversas formas, una de las formas de comunicación es la oralidad primaria que caracteriza a las culturas que carecen de todo conocimiento de la escritura o de la impresión. La oralidad primaria es también la predominante en aquellas culturas que, comenzando ya a conocer la escritura, son aún culturas más orales que escritas, unas donde todavía predomina la oralidad y la tradición oral sobre la escritura y la literatura.
dc.descriptionIn this article I will refer to teaching strategies or also called Pedagogical Processes that are kept in mind when developing the learning session. Pedagogical Processes are defined as “activities that the teacher develops intentionally in order to mediate student learning”. These teaching practices are a set of intersubjective actions and knowledge that occur between those who participate in the educational process with the purpose of building knowledge, clarifying values and developing skills for life in common. It should be noted that the pedagogical processes are not moments, they are recurring and they come to them at any time that is necessary. Oral communication is any form of existing communication, it implies a process of transmission and exchange of ideas, simple or complex, communication is an inherent act that we all have inertia and is common for anyone. Oral communication is that which is established between two or more people, has as a means of transmission the air and as a code a language Human beings communicate in various ways, one of the forms of communication is the primary orality that characterizes cultures that lack all knowledge of writing or printing. Primary orality is also predominant in those cultures that, beginning to know writing, are still more oral than written cultures, somewhere orality and oral tradition over writing and literature still predominate.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectExposición oral
dc.subjectIlustraciones
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleExpresamos nuestras inquietudes describiendo una secuencia de imágenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución