dc.contributorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.creatorPalomino Figueroa, Ursula Beatriz
dc.date2018-12-13T19:30:19Z
dc.date2018-12-13T19:30:19Z
dc.date2018-12-13T19:30:19Z
dc.date2018-12-13T19:30:19Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T10:27:03Z
dc.date.available2023-08-08T10:27:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8032808
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionAte
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionSe planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión de la metacognición y la responsabilidad social en estudiantes de una institución educativa pública de alto rendimiento COAR de la región Lima. Para ello se formuló una investigación con diseño correlacional, cuantitativa y transversal. La muestra fue seleccionada de manera no probabilística aleatoria y quedó conformada por 140 estudiantes varones y mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. Para evaluar las estrategias de gestión de recursos, se utilizó una sección del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje de Pintrich, Smith, García y Mckenchie, adaptado por Burgos y Sánchez en el 2012. Por otro lado, se elaboró una escala de responsabilidad social escolar, para medir la segunda variable de interés. Los resultados permiten establecer que los instrumentos utilizados son válidos y confiables. Por otro lado, inferencialmente se determinó que las variables gestión de la metacognición y de responsabilidad social, tienen una relación positiva, de magnitud moderada (r= 0,523), y altamente significativa (p<0.01). Así mismo se establece que el grado de relación entre los diversos factores de la variable gestión del conocimiento (Tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo, aprendizaje entre iguales y búsqueda de ayuda) y la variable responsabilidad social es positiva, y, aunque moderadamente débiles, son significativas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAlto Rendimiento
dc.subjectGestión de la Metacognición
dc.subjectInstitución Educativa Pública
dc.subjectResponsabilidad Social Estudiantes
dc.titleGestión de la metacognición y la responsabilidad social en estudiantes de una institución educativa pública de alto rendimiento, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución